_
_
_
_
_

Cryptocat, privacidad más asegurada incluso que Telegram

Cryptocat

Hoy en día es muy difícil encontrar un usuario de teléfono móvil que no tenga instalado un chat para mantener conversaciones con otros usuarios. Una vez que esto está asumido, el siguiente paso es conseguir que esas conversaciones sean lo más privadas posibles. De hecho, la privacidad de los diálogos a través del móvil es un aspecto cada vez más valorado. Una de las app que últimamente se ha subido al carro de anunciarse como la más segura es Telegram.

El último nombre en subirse al carro proclamándose como la aplicación más privada es Cryptocat. Lo primero que la diferencia de las demás es que este sistema no se integra con nuestro directorio de contactos. No se registran nuestras conversaciones. El funcionamiento es muy sencillo. Se abre una sala de chat con un nombre y se da ese nombre a la persona con la que quiere conversar. Estas conversaciones no se guardan en ningún servidor y el envío de mensajes está cifrado por medio de un protocolo OTR.

Cryptocat es un sistema que lleva tiempo en Internet y del que se comenzó a hablar hace unos meses porque Apple no quiso incluirlo en App Store. Sin embargo, los de Silicon Valley han dado marcha atrás y ya está disponible para iPhone.

La interfaz es muy básica y tiene un toque retro de comienzos de los 90. Además de mensajes de voz, también permite el envío de algunos emoticonos, pero intercambia otro tipo de archivos, lo que puede resultar una pega para algunos usuarios. La ventaja de Cryptocat es que se pueda usar en móvil y en navegador (Firefox, Chrome, Safari y Opera).

WhatsApp es la app de mensajería por excelencia. Acaba de ser comprada por Facebook, que ha desembolsado 19.000 millones de dólares por ella. 465 millones de smartphones tienen whatsapp (23 millones de ellos están en España). Ninguna de las aplicaciones que han surgido en torno a WhatsApp ha conseguido amenazar su dominio mundial, y todo ello, a pesar de sus constantes fallos. El último, hace apenas dos semanas, consiguió que se hablara de la app hasta en los informativos.

El rival más fuerte, según los especialistas, es Telegram, un sistema que garantiza seguridad y ofrece mensajes que se autodestruyen. Tras la última caída de WhatsApp, Telegram sumó 8 millones de altas en tan solo 4 días y totaliza unos 100 millones de usuarios.

En definitiva, parece un sistema de conversaciones dirigidas a un perfil de usuario muy concreto que quiere dejar sus conversaciones al margen de miradas indiscretas. Sin embargo, esto tampoco es definitivo porque cualquiera que conozca el nombre de la conversación puede sumarse a ella. Y por otra parte, no tiene tantas ventajas como tiene WhatsApp, por ejemplo. Como siempre, el tiempo será quien ponga a cada uno en su sitio y determine qué app se queda con el beneplácito del gran público.

Más información en ADSL Zone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_