_
_
_
_
_
Llegará a cuatro millones de viajeros hasta finales de marzo

Air Europa y la Comunidad de Madrid se unen en una campaña turística

Los pasajeros tienen información de Madrid en los vídeos, la web y la revista de la aerolínea Un Boeing 737 lleva rotulado el eslogan ‘Only in Madrid’

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto al presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, esta mañana en Barajas.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto al presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, esta mañana en Barajas.
Javier Fernández Magariño

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado esta mañana en el aeropuerto madrileño de Barajas la campaña de promoción turística que el Gobierno regional lleva a cabo con Air Europa. Se trata de mostrar los atractivos de Madrid a más de cuatro millones de pasajeros, según ha comentado el presidente regional. Durante el acto se ha presentado el primer avión de la aerolínea, un Boeing 737-800, que exhibe en su fuselaje el eslogan que la Comunidad de Madrid emplea en sus acciones promocionales internacionales: Only in Madrid.

Junto al mandatario madrileño han estado el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, y la directora general del Aeropuerto Madrid-Barajas, Elena Mayoral. El acto ha tenido lugar en la Terminal 3 de del aeropuerto, actualmente en desuso y que en las próximas semanas concentrará las operaciones de Air Europa en Barajas.

Esta iniciativa comercial se suma a otras que la Comunidad de Madrid lleva a cabo a través del Plan regional de Turismo, con 30 medidas, en busca de romper la tendencia negativa en cuanto a visitantes. En enero llegaron a la capital 347.999 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo ejercicio anterior. De este modo se enlazan dos meses consecutivos de subida en la llegada de visitantes foráneos.

Air Europa muestra desde noviembre los atractivos de Madrid a través de las pantallas de los aviones, la revista de la compañía y en su página web. En total, la campaña con Air Europa llegará hasta finales de marzo a más de cuatro millones de pasajeros.

González ha recordado que Madrid se enfrenta a altas tasas aeroportuarias, la menor oferta de vuelos low cost, los problemas de Iberia y la crisis económica. Para subsanar estos problemas, el Ejecutivo regional está alcanzando acuerdos con compañías aéreas, ha pedido a Aena y a Fomento que bonifiquen las tasas, ha reclamado que el AVE llegue a Barajas y se ha creado el Comité de Coordinación Aeroportuaria.

El turismo aporta el 6,3% del PIB de Madrid y emplea a 300.000 personas. Las perspectivas para el próximo verano son buenas. Las peticiones de ‘slots’ y de derechos de despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Madrid-Barajas anticipan un crecimiento de un 7,5% en el número de asientos y de un 5,5% en el de vuelos. Además, el aeropuerto incrementará su operación en 17 rutas, alcanzando las 291.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_