Spain Investors Day, los próximos 15 y 16 de enero
El ministro de Economía, Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos

Guindos y Soria explicarán la recuperación a inversores foráneos

El Gobierno acudirá a la cuarta edición del Spain Investors Day los próximos días 15 y 16 de enero para transmitir la fortaleza de España como destino inversor.

La cita reúne a gestores de fondos internacionales y empresas cotizadas.

El Gobierno tendrá la oportunidad de explicar a gestores de los principales fondos de inversión de todo el mundo las ventajas de confiar en la recuperación económica española. Por cuarto año, en el marco del Spain Investors Day, el Ejecutivo explicará las reformas con las que España quiere ganar pábulo internacional.

El Gobierno español estará representado por los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; y el secretario de Estado Comercio, Jaime García-Legaz. Los ministros presidirán sendos almuerzos y García-Legaz inaugurará el encuentro. El Gobierno de Madrid participará también en la cita representado por Ignacio González, su presidente, en la cena de gala que se celebrará en la sede de BME (Bolsas y Mercados Españoles). Junto a él, intervendrá Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Spain Investors Day se convierte un año más en un gran encuentro financiero para que el Ejecutivo transmita las fortalezas de la economía española a inversores de 15 países y así atraer inversión foránea.

Al mismo tiempo, los primeros ejecutivos de las 37 grandes cotizadas españolas, la mayoría del Ibex 35, podrán presentar sus planes de negocio a alrededor de 250 inversores con el fin de establecer lazos empresariales y atraer inversión hacia sus respectivas compañías. Los encuentros tendrán lugar en el Hotel Ritz de Madrid los próximos días 15 y 16 de enero.

El presidente del consejo rector del Spain Investors Day, Blas Calzada, destacó la importancia de la presencia del Gobierno en la cita para que los gestores de fondos foráneos conozcan de primera mano las principales líneas estratégicas de la política económica española para el próximo ejercicio: “Aunque el SID es un encuentro entre inversores y compañías privadas, donde ambos se conocen mejor y deciden sus inversiones libremente, agradecemos a los ministros de Economía e Industria, los dos grandes pilares de la política económica de un gobierno, que acudan a esta cita a informar sobre los proyectos públicos y respalden con su presencia a las empresas nacionales ante los inversores mundiales”. El Spain Investors Day cuenta con el patrocinio y colaboración de BNP Paribas, Exane, Grant Thornton, Grupo Prisa (editor de CincoDías), AON, Icex y Cecabank.

Normas
Entra en EL PAÍS