Cajasur lanza una de las ofertas más agresivas del mercado
Cajasur ostenta una de las hipotecas más baratas del mercado en el inicio de 2014.
Cajasur ostenta una de las hipotecas más baratas del mercado en el inicio de 2014.

¿Vuelven las hipotecas baratas en 2014? Hay diferenciales del 1%

Si a finales de 2013 Bankinter se atrevió a abaratar su hipoteca Sin Más al situar el diferencial sobre el euríbor por debajo del 2%, exactamente en el 1,95%, en el comienzo de 2014 un par de entidades han lanzado ofertas todavía más agresivas, con intereses en torno al 1%, en un contexto en el que los nuevos préstamos hipotecarios tienden a encarecerse.

En concreto, Cajasur, perteneciente a Kutxabank, ofrece ahora uno de los diferenciales más baratos del mercado, del 1,25% sobre el euríbor, contratando eso sí una larga lista de productos vinculados. En concreto, seguro de vida, de hogar, de desempleo, tarjeta de débito con un consumo superior a los 5.000 euros anuales, domiciliación de la nómina y plan de pensiones aportando un mínimo de 3.500 euros. Sin vinculación, el diferencial se eleva al 1,75%. Los primeros 24 meses el tipo de interés es del 2,50%. La financiación es de hasta el 80% del valor de la vivienda y el plazo de amortización máximo es de 30 años. La principal pega es una comisión de apertura del 0,5% y de amortización parcial también del 0,5%.

Por su parte, la Hipoteca La Rioja Joven pone sobre la mesa un diferencial incluso por debajo del 1%. Para las personas de hasta 40 años, ofrece euríbor + 0,95% a un plazo de 30 años y una financiación máxima del 80%. En caso de financiar el 100% de la vivienda, el diferencial sube al 2%. Igualmente, para disfrutar de estos intereses se exige la contratación de varios productos vinculados, como seguros, tarjetas, plan de pensiones, domiciliación de la nómina, contratación de coberturas y seguro de automóvil.

Tal y como apunta Cajasur en su página web, algo podría estar cambiando en el panorama hipotecario español. Si bien la mayoría de los productos hipotecarios de la banca se mantienen con diferenciales que superan el 2%, la novedosa hipoteca de Cajasur podría suponer el preludio de la vuelta de las hipotecas baratas en 2014, o al menos más asequibles que el pasado año, cuando los diferenciales llegaron incluso al 3%. De hecho, según el Banco de España, el tipo hipotecario medio de los nuevos préstamos para vivienda subió al 3,21% en noviembre (último dato disponible), frente al 3,12% de octubre y al 3,06% del mismo mes del año anterior.

Normas
Entra en EL PAÍS