_
_
_
_
_
Tras lograr que se anule el ERE de 151 trabajadores

CC OO desconvoca la huelga de seguridad de Metro de Madrid para el día 31 y 1

Estación de Vodafone Sol del Metro de Madrid.
Estación de Vodafone Sol del Metro de Madrid.Reuters

El comité de empresa de Ombuds, empresa adjudicataria de tres de los ocho lotes de seguridad de Metro de Madrid, ha desconvocado los paros previstos para los días 31 de diciembre y 1 de enero, tras lograr que la empresa deje sin efecto el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que iba a afectar a 151 trabajadores.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, tras 17 horas de negociación se ha alcanzado este primer acuerdo, ya que la adjudicataria ha emplazado al comité de empresa a una nueva reunión para el próximo 7 de enero, para abordar “otro tipo de soluciones para garantizar el equilibrio en su contrata de seguridad con el Metro de Madrid”.

La Federación de Servicios Privados de CCOO Madrid rechazó que se produjeran despidos mientras otros trabajadores tuvieran que hacer horas extraordinarias y posibilidades de recolocar a los empleados.

Las movilizaciones fueron convocadas en asamblea de trabajadores, según ha explicado el sindicato, que ha añadido que la empresa, por su parte, “argumenta el expediente por la reducción de horas del servicio de seguridad que Metro de Madrid ha planteado en el pliego de contratación”.

CC.OO. ya señaló en el mes de junio, cuando se adjudicó el contrato de seguridad del suburbano madrileño, que este nuevo pliego de contratación podría traer una pérdida de 700 empleos. Ombuds, que cuenta con una plantilla de 651 vigilantes en el Metro de Madrid, había planteado una “merma” de su plantilla en el suburbano de un 23%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_