_
_
_
_
_

Murcia vende suelo en un clic

La Comunidad da a conocer toda su oferta de solares a través de Internet Acuerdo con los agentes de la propiedad inmobiliaria para publicitar todas las parcelas, naves u oficinas disponibles

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. EFE/Archivo
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. EFE/ArchivoEFE
Raquel Díaz Guijarro

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, ha suscrito un convenio con el presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, Jaime Cabrero, por el que el Consejo difundirá y promocionará a nivel nacional el servicio ‘Encuentra tu sitio’ que ofrece el Instituto de Fomento en materia de información y localización de suelo industrial regional.

Gracias a este convenio, los agentes de la propiedad inmobiliaria de España podrán tener acceso a la Bolsa Inmobiliaria del portal www.encuentratusitio.es, facilitándoles su trabajo al disponer en una sola herramienta de información actualizada sobre las parcelas, naves u oficinas disponibles ubicadas en los polígonos y parques empresariales de la Región de Murcia. Además, ofrecerá información contrastada sobre condiciones y características de las propiedades expuestas en el buscador, así como contacto con los propietarios.

Asimismo, el Info a través del Servicio de Localización Empresarial ofrecerá atención personalizada sobre las distintas alternativas de activos disponibles, teniendo en cuenta los requisitos y demandas particulares de la empresa solicitante.

Tras la firma del convenio, el titular de Industria, Empresa e Innovación ha destacado “la importancia estratégica que para el desarrollo económico regional tienen la promoción y valorización de las áreas industriales instaladas en nuestra comunidad autónoma”.

José Ballesta ha apuntado que actualmente “esta bolsa inmobiliaria online reúne un total de 700 propiedades industriales de 33 municipios de la región” y recordó que ‘Encuentra tu sitio’ nació como “un servicio destinado a acompañar a las empresas que buscan suelo industrial disponible en la región, para que estas elijan el solar que más se adapta a las necesidades de su proyecto”.

Además, los interesados pueden encontrar en esta página mapas donde se ven las localizaciones de los polígonos industriales, parques empresariales, viveros de empresas y naves disponibles en los mismos. Esta herramienta aporta información muy detallada del suelo industrial de la región y pretende ser un escaparate de la disposición existente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_