_
_
_
_
_
Tras la operación de La Caixa

Caixabank, entre las cinco favoritas de Renta 4

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé.
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé.EFE

En la cartera de cinco grandes de Renta 4 ha entrado Caixabank. La firma de análisis explica que "la idea es aprovechar la fuerte corrección del valor tras la operación realizada por La Caixa".

En la sesión del pasado jueves, Caixabank se dejó casi un 10% afectada por la venta de una participación del 8,63% del capital por parte de su matriz, La Caixa. La operación se realizó mediante una colocación acelerada entre inversores cualificados de un 5,26% del capital por 900 millones de euros, y una emisión de bonos canjeables de un 3,37% del capital por 750 millones de euros.

Así, el precio de las acciones de Caixabank cayeron desde los 3,78 euros hasta los 3,40 euros. Desde entonces, los títulos se han recuperado hasta los 3,5 euros (hoy suman en torno a un 1%).

Renta 4 considera "excesiva" la caída bursátil de Caixabank. "La entidad cuenta con una visibilidad de mejora de márgenes elevada, apoyándose en un proceso de moderación del pasivo más intenso, la materialización de las sinergias derivadas del proceso de absorción de Banca Cívica que apenas han aflorado y menor esfuerzo en provisiones para próximos trimestres", señala la firma.

Por su parte, Citi elevó hoy su recomendación de inversión sobre Caixabank desde neutral a comprar. Y entre los analistas de Bloomberg que siguen el valor, un 26,1% aconseja comprar; un 47,8%, mantener, y un 26,1%, vender. Le otorgan un precio objetivo de 3,62 euros, lo que supone un potencial del 3,12% sobre el precio actual en Bolsa que marcan las acciones de la entidad.

Más información

Archivado En

_
_