_
_
_
_
_
La empresa pagará a los clientes que traigan nuevos usuarios

República Móvil quiere romper el mercado con ofertas desde 2,9 euros al mes

Usuario de telefonía móvil.
Usuario de telefonía móvil.
Santiago Millán Alonso

Más presión en las telecos españolas. La compañía República Móvil ha anunciado hoy el lanzamiento de su oferta de telefonía móvil, con precios desde los 2,9 euros al mes.

La empresa, que empezará a operar mañana, utilizará la red de Orange para ofrecer sus servicios. República Móvil ha establecido una gama de precios que va desde los 2,9 euros al mes en su tarifa mini, que incluye llamadas por 0 euros el minuto (15 céntimos por establecimiento de llamada) y 150 MB de navegación por internet, a los 24,9 euros de la tarifa grande, que incluye 1.000 minutos en llamadas y 1 GB de navegación. La firma se concentrará en el mercado residencial con una oferta única de contrato.

República Móvil ha configurado un modelo para atraer clientes, de tal manera que dará 0,5 euros al mes a cada usuario que traiga a la empresa un nuevo cliente que contrate las tarifas mini y pequeña. En caso que contrate las tarifas mediana y grande, recibirá 1 euro.

La operadora ha sido impulsada por un grupo de emprendedores, entre los que figuran directivos y empresarios ligados a las telecomunicaciones, y ex directivos de Vodafone, liderados por Carlos Vecino, ex director de marketing de Vodafone España.

"La compañía tiene un capital 100% español y cuenta ya con una plantilla de 35 personas", dijo el directivo, que apuntó que el objetivo es alcanzar los 100.000 clientes en dos años. El ejecutivo señaló que han cerrado una ronda de financiación de 1,5 millones de euros, dinero que se ha destinado a financiar el lanzamiento del proyecto. El directivo no descartó una futura ronda de financiación.

Vecino indicó que la teleco busca sacar partido de la elevada portabilidad existente en la actualidad en el mercado español, asegurando que ofrecen los precios más baratos del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_