_
_
_
_
_

iPhone 5s vs HTC One vs Sony Xperia Z1

Ya conocidas todas las características sobre el tan esperado y rumoreado iPhone 5s, podemos sentar las bases para empezar con la discusión sobre cuál de todos es el rey del mercado. Dejando a un lado las preferencias y gustos de cada usuario, de un primer vistazo el iPhone 5s destaca indudablemente por su potencia. Pasemos ahora a conocer a fondo estos tres grandes equipos y comprender sus diferencias y similitudes

iPhone 5s
iPhone 5s

Potencia

La diferencia más grande que encontramos entre los tres equipos es la potencia. Y es que Apple se ha decantado esta vez por dar un salto en este aspecto, incorporando un chip Apple A7 de 64 bits (lo que equivaldría a un PC actual), mientras que no sólo Sony y HTC, sino el resto de los terminales del mercado, cuentan con procesadores no más potentes de 32 bits. Si en este aspecto Apple duplica a sus competidores, también debemos mencionar que el Sony Xperia Z1 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 800, mientras que HTC incorpora el modelo 600, lo que le impide alcanzar la potencia de Sony de 2,26 GHz, y se queda relegado a un segundo plano con 1,7 GHz.

Por otra parte, nada se sabe de la memoria RAM que incorpora el iPhone 5s, aunque suponemos que estará en línea con la de sus competidores de 2GB. En cuanto a la memoria interna encontramos grandes diferencias, conservando el iPhone 5s sus tres clásicos modelos de 16, 32 y 64 GB, mientras que el HTC One elimina la opción de los 16 GB y se queda con dos opciones, 32 ó 64. El Sony Xperia Z1 ocuparía el último lugar con una única opción de 16 GB.

Dimensiones y pantalla

En cuanto a la pantalla podemos decir que el ganador es el HTC One, con unas dimensiones de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles, es decir, la misma resolución que posee el Sony Xperia Z1 para una pantalla de 5 pulgadas, lo que otorga al HTC One algo más de nitidez. Sin embargo, nos encontramos con un iPhone 5s que se queda en las 4 pulgadas, con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, decisión tomada como ya sabemos en base al deseo de conservar las líneas del anterior iPhone 5.

En cuanto a la resistencia de la pantalla, tanto el HTC One como el iPhone 5s incorporan una pantalla con protección Gorilla Glass. En cambio, Sony slo ha protegido por la versión japonesa de Gorilla Glass, la Dragontrail tanto en la parte frontal como en la trasera, la cual promete ser más resistente ante los golpes, pero que no puede decir lo mismo respecto a las rayaduras.

Si hablamos del diseño, nos limitaremos a comparar datos objetivos, ya que sabemos que algunos no comprenden que se sigan adquiriendo iPhones con unas proporciones tan reducidas, mientras que otros consideras que la carrera del "tamaño" no va a ningún buen puerto. En este sentido, la medalla de "el más fino" se la pondremos al iPhone 5s con un grosor de 7,6 milímetros mientras que el perdedor de la etapa es el HTC One con un grosor de 9,3 milímetros.

Cámara

Otro de los aspectos que no podemos dejar atrás es la cámara de fotos que monta cada equipo. La tendencia de los usuarios es comparar la calidad de la imagen en base al número que indica los Megapíxeles. Pero poco a poco, nos damos cuenta que este factor no es el más relevante de todos en ningún aspecto. Mucho se ha hablado últimamente de la bautizada tecnología Ultrapíxel del HTC One. Si nos paramos a comparar los tres terminales en base al tamaño del píxel, el claro ganador es el HTC One, con un tamaño de 2.0 microns, seguido del iPhone 5s con 1.5 microns. Un mayor tamaño de píxel permite la entrada de mayor cantidad de luz, mejorando la calidad de imagen. En tercer lugar nos encontraríamos con el Xperia Z1 con un tamaño de 1.4 microns.

Si bien es cierto que a mayor entrada de luz por píxel, mayor calidad de imagen, los elementos que intervienen en la captura de una fotografía son tantos, que es difícil compararlos en base a un único factor. En cuanto a las similitudes encontramos que los tres terminales cuentan con HDR para garantizar una calidad de imagen total y estabilizador de imagen, aunque en el caso del HTC One es de tipo óptico, lo que lo sitúa por encima de sus competidores. En cuanto al tamaño del sensor, encontramos al HTC One y un iPhone 5s con un tamaño de 1/3 pulgadas, mientras que el tamaño del sensor del Xperia Z1 es de 1/2.3 pulgadas.

La gran novedad cae en manos de la compañía de la manzana, al incorporar un flash LED dual, que de manera inteligente analiza la luz del espacio y adapta la intensidad del flash al entorno, consiguiendo imágenes con luz ajustada.

De esta forma nos damos cuenta de que a pesar de ser el Xperia Z1 el que ofrece un valor de 20.7 megapíxeles, el conjunto de las características nos lleva a la conclusiones de que los equipos de HTC y Apple son los que mejor tecnología fotográfica incorporan, ofreciendo unos valores de "tan sólo" 4 y 8 megapíxeles respectivamente.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, el ganador sería el iPhone 5s, basándonos en que el número de bandas LTE a los que puede acceder. En el resto de opciones de conectividad, los dispositivos comparten la mayoría de características.

Pequeños caprichos que marcan la diferencia

Hacer una comparativa en base a las especificaciones técnicas es algo frío. Por eso nos gustaría incorporar esos factores que marcan la diferencia entre los tres equipos para los más caprichosos. En primer lugar, la ya conocida resistencia al agua y cualquier otro favor ambiental adverso del Xperia Z1 será el factor clave para aquellos aventureros o descuidados.

Por otra parte, el HTC One parece ser el amante del mundo audiovisual. Y es que este smartphone vuelve a los viejos tiempos incorporando infrarrojos que permiten a los amantes del sofá acceder a la parrilla televisiva desde su móvil y emplearlo como mando a distancia con el televisor. Además de esto, su estrategia de venta también ha sido la colocación de los altavoces en la parte frontal del terminal, en lugar de la inferior o posterior como estábamos acostumbrados.

Y por último, el novedoso sistema de huellas dactilares que incorpora el iPhone 5s ha sido la delicia de los fanáticos de Apple. Gracias a esto, el usuario será capaz de desbloquear su terminal sin necesidad de introducir un código ni pulsar una tecla. Tan sólo será necesario posicionar el dedo sobre el botón central para comenzar con el reconocimiento. Por otra parte, este sistema también se convertirá en la contraseña para el ID de Apple, lo que agilizará los procesos tanto de compras como de descargas. ¿Marcará Apple una nueva tendencia hacia el reconocimiento dactilar?

Más información en AndroidAyuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_