_
_
_
_
_
Por el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela

El juez llama a declarar como imputados a cinco responsables de Adif

Combo de fotogramas de un vídeo que recoge las primeras imágenes del descarrilamiento anoche de un tren en Santiago de Compostela, en el que murieron 78 personas.
Combo de fotogramas de un vídeo que recoge las primeras imágenes del descarrilamiento anoche de un tren en Santiago de Compostela, en el que murieron 78 personas.efe

El magistrado Luis Aláez, que investiga el accidente de tren que el pasado 24 de julio provocó la muerte de 79 personas en el barrio compostelano de Angrois, ha llamado a declarar, en calidad de imputados, a cinco responsables del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

Según el auto dictado, facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), dos de ellos están convocados para el 18 de septiembre y los tres restantes al día siguiente.

El Juzgado de Instrucción número tres de Santiago solicita igualmente al Adif, a través de su representación procesal, que facilite la identidad “de todas las personas que han sido presidentes y vocales” del consejo de administración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_