_
_
_
_
_
Reconoce que aún “hay muchísimo por hacer”

Guindos: "Hemos tocado suelo"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE/Archivo
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado en una entrevista con la Cadena SER que, tras conocer los datos de paro del mes de agosto, se observa que “la destrucción de empleo brutal se para” y que “creo que hemos tocado suelo” en lo que se refiere a la destrucción de empleo.

Según el responsable de Economía, los datos son “esperanzadores” y la “evolución es positiva” si bien indicó que en todo caso “la tarea es ingente” todavía y que “hay muchísimo por hacer”. España, ha dicho el ministro, tiene una “lacra” que es una “tasa de paro brutal” e “inaceptable desde todos los puntos de vista”.

El mes de agosto, ha recordado Luis de Guindos,  “suele ser un mes malo”. Sin embargo, en esta ocasión, en el desempleo “ha habido estabilidad” y en la Seguridad Social la caída de afiliados ha sido inferior a la de años anteriores.

El titular de Economía llamó a contemplar la “trayectoria” de los datos en vez de analizar un mes “aislado”, para indicar que “cuando se mira lo que va de año, se ve una evolución que es positiva”.

“Vamos de una situación que era muy mala, llevamos seis años de crisis con una destrucción de empleo brutal, y estamos viendo que ahora eso se para. Y eso debe ser la antesala, una antesala que tenemos que cuidar, para que efectivamente llegue la recuperación y la generación de empleo en los próximos años”, apuntó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_