_
_
_
_
_
La teleco mantiene sus servicios TU Go y Joyn

Telefónica cancela TU Me, una de sus aplicaciones anti-WhatsApp

Pantallazo de la web de TU Me.
Pantallazo de la web de TU Me.
Santiago Millán Alonso

TU Me, una de las aplicaciones diseñadas por Telefónica para competir con WhasApp, va a dejar de estar en el mercado. La operadora comunicó ayer que este servicio “dejará de funcionar a partir del 8 de septiembre”.

En un comunicado para los usuarios en la página web, la compañía precisó que, para tranquilidad y seguridad del los clientes, “a partir de dicha fecha los mensajes, fotos y datos serán borrados definitivamente de los servidores de la empresa”. De igual forma, Telefónica señala que la aplicación no estará disponible para descargarse de la App Store, del Google Play Store ni del BlackBerry App World.

TU Me, diseñada por Telefónica Digital, se lanzó al mercado en mayo del pasado año y fue definida como una aplicación gratuita que permitía a los usuarios comunicarse y compartir información a través de un smartphone. El servicio, el primero que la operadora ofrecía en todo el mundo y no sólo en los países en los que tenía presencia, permite intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz y compartir fotos, entre otras prestaciones.

De todas maneras, no es la única aplicación de estas características que impulsa Telefónica. La operadora lanzó en Reino Unido TU Go, que permite hacer llamadas o enviar mensajes desde cualquier dispositivo. Asimismo, Telefónica, con el respaldo de otras grandes operadoras como Orange o Vodafone, está impulsando Joyn, otro servicio de mensajería instantánea. El proyecto sigue en marcha. Así, por ejemplo, Orange lanzó Joyn para sus usuarios en Francia el pasado mes de junio.

Lo cierto es que las aplicaciones de mensajería tienen en WhatsApp un duro rival. El servicio ha alcanzado ya en todo el mundo los 300 millones de usuarios activos al mes. Y, según Forbes, en cuatro países, Alemania, España, México y la India, WhatsApp ha sobrepasado los 20 millones de usuarios activos al mes. Y no es la única aplicación de mensajería que se está popularizando. Según la consultora Portio Research, Viber tiene 175 millones de usuarios activos por 100 millones de Line.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_