_
_
_
_
_
El selectivo sube 5% desde el lunes, hasta 8.356 puntos

El Ibex cierra su mejor semana desde marzo

Vista general de los paneles del Palacio de la Bolsa en Madrid.
Vista general de los paneles del Palacio de la Bolsa en Madrid. EFE

El Ibex está en racha. El selectivo ha encadenado su quinta sesión al alza, tras subir hoy un 0,86%. Entre el lunes y el viernes la Bolsa española ha repuntado un 5,17%, el mejor dato semanal desde principios de marzo. En la sesión de hoy, el Ibex se ha visto impulsado por los buenos resultados empresariales, y ha escalado hasta los 8.353 puntos básicos, llegando a tocar los 8.400 puntos en algunos momentos de la jornada.

Banco Popular, que ha presentado sus cuentas del primer semestre del ejercicio, ha sido el valor que más ha subido en el Ibex, apuntándose un incremento del 7,13%. También lo han hecho muy bien FCC, Gas Natural y BBVA. 

En el resto de Europa, ha habido luces y sombras. Londres y Fráncfort han registrado ligeras caídas, mientras que París se ha anotado una subida de medio punto.

Los analistas señalan el buen dato de ayer de paro como una de las causas que habría hecho que la Bolsa española se haya desmarcado del resto de indicadores europeos. También apuntan a los resultados empresariales: "han sido en general buenos por parte de las empresas españolas, en contraposición, a las empresas alemanas, cuyo selectivo, el Dax Xetra, se ha movido a la baja acusando los resultados peores de lo esperado", explica Daniel Álvarez, analista de XTB. "La muy buena subasta de letras españolas del martes también demostró que la confianza en la mejora de nuestro país sigue siendo alta".

La próxima semana será crucial para los mercados, con las reuniones de los principales bancos centrales (Banco de Inglaterra, Banco Central Europeo y Reserva Federal) así como las cifras de desempleo en Estados Unidos.

La prima de riesgo ha vivido una sesión estable, hasta cerrar en 296 puntos básicos (frente a los 297 de ayer). El rendimiento del bono nacional a diez años está en el 4,63% después de que ayer cerrara en el 4,64%. El interés que ofrece el bono alemán, cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, es del 1,67%. La prima de riesgo se sitúa a menos de la mitad de los máximos históricos que marcó ahora hace un año, cuando se disparó por encima de los 640 puntos básicos.

El euro, mientras, se acerca a los 1,33 dólares, tras cambiarse a última hora de ayer a 1,328 unidades del billete verde.

Archivado En

_
_