_
_
_
_
_
100.000 mayores de 30 años podrían beneficiarse este año

Tarifa plana de 50 euros de Seguridad Social para todos los nuevos autónomos

La medida no incluirá la reducción del 30% de la cuota mínima tras el primer año de alta en el RETA

La ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (izq), con su jefe de Gabinete, Juan Pablo Riesgo, durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países miembros del G20 el pasado viernes 19 de julio de 2013 en Moscú (Rusia).
La ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (izq), con su jefe de Gabinete, Juan Pablo Riesgo, durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países miembros del G20 el pasado viernes 19 de julio de 2013 en Moscú (Rusia).EFE
Raquel Pascual Cortés

Los jóvenes menores de 30 años que quieran hacerse autónomos disfrutan desde hace cinco meses de una tarifa plana de 50 euros durante los primeros seis meses y una reducción del 50% de la cuota mínima durante los seis meses siguientes. Ahora, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha decidido extender esta medida a todos los que se den de alta como trabajadores por cuenta propia, independientemente de la edad.

Esta ampliación de la tarifa superreducida a todos los nuevos autónomos no incluirá, sin embargo, la bonificación del 30% en la cuota mínima que ahora existe para los 18 meses siguientes al primer año de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) para los hombres hasta 30 años y las mujeres hasta 35.

La medida se incorporará a la Ley de Emprendedores a través de una enmienda del PP que podría pactar con algún otro grupo como CiU. Teniendo en cuenta que esta ley se tramitará por trámite de urgencia, la tarifa plana para todos los nuevos autónomos estará previsiblemente en vigor a partir del 1 de septiembre o el 1 de octubre, como muy tarde.

En los cinco meses que lleva vigente la medida para los menores de 30 años, se han registrado alrededor de 50.000 altas de jóvenes autónomos y fuentes del sector calculan que en los tres últimos meses del año podrían beneficiarse de esta cuota reducida otros 100.000 autónomos mayores de esa edad

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_