_
_
_
_
_
Permitirá grabaciones de 15 segundos

Facebook incluye vídeos en Instagram para competir con Vine

Nueva herramienta de Instagram para vídeos.
Nueva herramienta de Instagram para vídeos.
Laura Salces Acebes

Facebook no quiere perder el paso y quedarse rezagado. La red social anunció ayer que Instagram incluirá vídeos, un movimiento esperado por el mercado y con el que sigue los pasos de Twitter, que hace unos meses adquirió la aplicación de microvídeos Vine. 

La red social fundada por Mark Zuckerberg desveló ayer que su aplicación para subir y tratar fotos desde dispositivos móviles permitirá a partir de ahora la opción de grabar y subir vídeos de hasta 15 segundos (con un mínimo de tres), por encima de los seis segundos que permite hasta ahora Vine. Un tiempo “no demasiado largo para subir al móvil, ni demasiado corto para poder contar una historia”, destacó el fundador de Instagram, Kevin Systrom.

Instagram permitirá, al igual que sucede ya con las fotografías, retocar los vídeos, para lo que cuenta con 13 filtros distintos, ofrecerá al usuario la posibilidad de elegir el primer fotograma del vídeo, el cover frame, y cuenta con una tecnología de estabilización de la imagen denominada Cinema.

Vídeo, la opción de tratar y subir vídeos a internet estará disponible para dispositivos Android y iOS, si bien de momento Facebook no se plantea su disponibilidad para Windows Phone. Las imágenes en movimiento, al igual que las fotos, podrán subirse al timeline de Facebook.

Instagram, por la que Facebook desembolsó 1.000 millones de dólares, unos 762 millones de euros, cuenta en la actualidad con 130 millones de usuarios, por encima de los 20 millones que tenía la aplicación cuando fue adquirida por la empresa de Mark Zuckerberg, pero lejos aún de los 1.100 millones de la red social, que han subido 16.000 millones de fotografías a la aplicación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_