_
_
_
_
_
Ambas organizaciones registraron 90 peticiones en 2012

Telefónica y el CSIC encabezan el ranking español de patentes internacionales

Las patentes de la operadora están relacionadas con el Big Data, el Firefox OS y el LTE

Laboratorio del internet de las cosas de Telefónica I+D.
Laboratorio del internet de las cosas de Telefónica I+D.
Santiago Millán Alonso

Telefónica fue en 2012 la empresa española que más solicitudes de patentes internacionales registró, según último informe publicado por la World Intellectually Property Organization (WIPO), la agencia norteamericana de referencia en el sector de la propiedad intelectual.

La compañía española ha explicado que registró un total de 90 solicitudes de corte internacional, cifra que le sitúa al frente del ranking español de patentes internacionales junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que también presentó 90 solicitudes, y por encima del resto de empresas y organizaciones españolas.

Telefónica ha explicado que la internacionalización o no de una patente también mide la calidad de la invención que está respaldando. “El ámbito geográfico en el que una compañía decide proteger una idea es mayor cuanto mayor sea la calidad de la invención realizada, limitando la protección a un ámbito geográfico menor a las ideas de menor potencial”, ha señalado la compañía.

La teleco, igualmente, ha indicado que los sectores más activos en términos de solicitudes de patentes dentro de Telefónica I+D en el periodo considerado han sido el desarrollo de nuevos servicios (como Big Data o el desarrollo de nuevo sistema operativo para los teléfonos móviles Firefox OS) o el desarrollo de tecnologías de red como el LTE.

Telefónica dio en 2012 un impulso a este segmento con la creación de Patent Club, un programa destinado a fomentar la cultura de las patentes entre los empleados de la compañía y convertirla en referencia mundial en la industria digital, además de fomentar la creatividad, la innovación, la excelencia y el networking.

La compañía extendió este plan a los inventores de otras filiales en Reino Unido, Silicon Valley y Brasil. “En la actualidad más de 250 personas participan en la iniciativa”, ha indicado Telefónica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_