_
_
_
_
_
El banquero podría ser interrogado a finales de mes

Italia quiere que Botín declare en el caso Monte dei Paschi

El presidente de Santander no está imputado en el caso La Fiscalía quiere conocer su versión sobre la venta de Banca Antonveneta

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín.
Carlos R. Alvarez (WireImage)

La fiscalía italiana que investiga la comisión de delitos societarios en la gestión de Banca Monte dei Paschi, durante la adquisición de Banca Antonveneta, ha solicitado a la Justicia española  poder preguntar al presidente de Banco Santander (vendedor de Antonveneta) por la operación.

La requisitoria remitida por los fiscales italianos pide interrogar a Botín como testigo en la transacción, que se produjo en 2007 y que, según los investigadores, presenta algunas irregularidades. El banquero español, que no está imputado en la causa, podría ser interrogado a finales de mes.

La solicitud formal de interrogatorio se ha produce después de que la fiscalía tratara de preguntar a Botín de un modo informal a finales de enero, a lo que el presidente de Santander se negó. Cuatro personas de la administración de justicia italiana han confirmado la información.

El caso Monte dei Paschi que están investigando los fiscales de Siena trata de esclarecer cómo consiguió esta entidad la financiación para comprar en 2007 Banca Antonveneta al grupo Santander por 9.000 millones de euros. El banco español había adquirido Antonveneta hacía dos meses por una cantidad un 36% inferior. En 2011, Monte dei Pachi tuvo que provisionar 4.500 millones de euros por esta transacción.

Los antiguos gestores de Monte dei Paschi, incluido su expresidente Giuseppe Mussari, están siendo investigados por falsedad de cuentas y manipulación de mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_