_
_
_
_
_
El hijo más joven asume la presidencia de Inter Ikea

El fundador de Ikea inicia la retirada de la firma

Una tienda de Ikea en Praga.
Una tienda de Ikea en Praga.Reuters

Ignvar Kamprad, de 87 años, fundó la empresa en una zona rural del sur de Suecia hace unos 70 años. Fue en 1986 cuando se retiró como director ejecutivo de Ikea. Ahora, ha decidido abandonar la junta directiva de una empresa clave en la empresa, Inter Ikea, mientras su hijo más joven Mathias Kamprad asumirá el cargo de presidente.

"Creo que este un buen momento para mí dejar el consejo de Inter Ikea Group”, ha asegurado Kamprad en un comunicado. Inter Ikea es la empresa propietaria de la marca Ikea y recoge el 3% de las ventas de las tiendas de Ikea en todo el mundo.

"Por eso también estamos dando otro paso en el cambio generacional que ha estado en curso desde hace algunos años", dijo Kamprad, un multimillonario que reside en Suiza desde 1970. La familia Kamprad todavía controla la estructura empresarial compleja que compone el imperio Ikea y el fundador mantiene un férreo control entre bastidores.

En España, Ikea cuenta con 15 centros comerciales en la península: Badalona, Gran Vía, Sabadell (los tres en Cataluña), Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes (en Madrid), A Coruña, Asturias, Barakaldo (Vizcaya), Jerez (Cádiz), Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_