_
_
_
_
_
La gastronomía mueve un 10% del turismo extranjero

El sector gourmet facturó 1.850 millones en 2012 y prevé crecer un 12% este año

La marca nace para potenciar y promover productos y servicios españoles a nivel internacional

Piquillos con papada. Plato de Navarra, España.
Piquillos con papada. Plato de Navarra, España.

El sector gourmet es el más representativo dentro del sector del lujo, con una facturación de 1.850 millones de euros en 2012 y se espera que llegue a los 2.100 millones de euros a finales de 2013, lo que supone un crecimiento del 12% aproximadamente, según la Asociación Española del Lujo.

La Asociación ha presentado este lunes en Madrid la nueva marca 'Luxury Sapain Gourmet', para potenciar la gastronomía española, en un acto realizado en el espacio Roche Bobois en el que participaron reconocidos Chefs de Estrella Michelin y los Miembros de Luxury Spain Gourmet.

La nueva marca nace como paraguas para potencia y promover los productos y servicios exclusivos y de alta calidad gastronómicos tanto a nivel nacional como internacional, así como para proteger y defender la imagen de las marcas.

La presidenta ejecutiva de la Asociación Española de Lujo, Cristina Martin Blasi, detalló que están trabajando en un plan de desarrollo de la marca, en planes de comunicación, en un libro con recetario y un plan estratégico de la exposición del libro.

En el evento, participó también la subdirectora general de desarrollo y sostenibilidad turística, Elena Valdés del Fresno, quien destacó la importancia de potenciar el turismo de calidad en España, un país que solo en 2012 recibió 57,9 millones de visitantes internacionales, lo que supone un 3% más. Valdés del Freno destacó que el 10% de los turistas internacionales lo hicieron atraídos por la gastronomía.

España es el 5º país del mundo occidental en el consumo de productos de lujo, detrás de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, con ventas de 5.200 millones de euros.

En 2012, el sector vendió un 15% más gracias a la internacionalización, una tendencia que se ha reforzado en 2013 y que continuará este año, para el que se prevé un repunte del sector entre el 10% y el 15%.

La marca fue presentada junto con una exposición de fotografía 'Recetario Luxury Spain Gourmet' de los Chefs Estrella Michellin. Además se expusieron productos de la marca miembro de esta marca, entre los que se encuentran: Castillo de Canena, Blázquez, Gin Mare, Casa Santoña. Rey Silo, Pavo de los Capellanes, Lavina, Imperia y Flor de Sal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_