_
_
_
_
_
Rosalía Mera figura en el ranking de la revista Forbes

La cofundadora de Zara, entre las 100 mujeres más poderosas del mundo

La cantante Lady Gaga es la mujer poderosa más joven del mundo

Rosalía Mera fue rankeada en el lugar 66 de las 100 más poderosas del mundo, según Forbes.
Rosalía Mera fue rankeada en el lugar 66 de las 100 más poderosas del mundo, según Forbes.Archivo

Con tan solo 27 años de edad, la cantante neoyorkina Lady Gaga es la más joven dentro de la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes que la ubica en el sitio 45. Por tercer año consecutivo, la canciller alemana Angela Merkel (58 años de edad) continúa a la cabeza de la lista, por encima de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (65 años de edad) y Melinda Gates (48 años de edad), esposa del fundador de Microsoft, Bill Gates.

La única española en la lista es la cofundadora de la marca Zara, Rosalía Mera (69 años de edad) quien fue rankeada en el lugar 66, sin embargo descendió 12 posiciones con respecto al listado del año anterior. Además, es considerada como la mujer más rica de España con una participación del 5,1% de la compañía Inditex.

Michelle Obama (49 años de edad), esposa del presidente de Estados Unidos y Hillary Clinton (65 años de edad), ex secretaria de Estado estadounidense, figuran en la cuarta y quinta posición, respectivamente, de la lista de las más poderosas.

Otra de las más jóvenes de la lista es la cantante y actriz Beyoncé. La estadounidense de 31 años fue ubicada por la revista Forbes en el lugar 17. Muy por arriba de la actriz Angelina Jolie (37 años de edad), rankeada en la posición 37 y de la también actriz colombiana, Sofía Vergara (40 años) en el número 38. En tanto, otra colombiana, la cantante Shakira (36 años de edad), ocupa el sitio 52.

Forbes incluye a la escritora británica J.K. Rowling en el lugar 97, la estadounidense Oprah Winfrey en el lugar 13 y la secretaria de seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano en el octavo lugar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_