_
_
_
_
_
Google reta a los bancos al integrar su correo y su monedero Wallet

Dame tus datos... Te hago una transferencia desde el Gmail

Podrá enviarse dinero de la misma manera que hoy se mandan chivos adjuntos

Asistentes y empleados descansan en Google durante la conferencia anual para desarrolladores de software I/O el 15 de mayo de 2013, en el Centro de Convenciones Moscone West de San Francisco, California (EEUU).
Asistentes y empleados descansan en Google durante la conferencia anual para desarrolladores de software I/O el 15 de mayo de 2013, en el Centro de Convenciones Moscone West de San Francisco, California (EEUU). EFE

Los analistas de Deutsche Bank no parecían ir muy descaminados cuando el año pasado advirtieron en un informe que Google y Apple, entre otros gigantes tecnológicos, podrían arrebatar a la banca tradicional parte de su negocio en un plazo de tres a cinco años. El miércoles por la noche (hora local española), el buscador anunció que su popular servicio de correo Gmail tendrá una actualización en los próximos meses con el objetivo de integrarlo con Google Wallet, el monedero digital de Google, para que los usuarios puedan enviarse dinero de la misma manera que hoy se envían archivos adjuntos.

Según explicó Travis Green, director del producto Google Wallet, el único requisito necesario es que los dos usuarios que participen en la transferencia tengan una cuenta en Google Wallet. La multinacional, que celebra estos días su conferencia de desarrolladores en San Francisco, aclaro que, por ahora, el servicio solo estará disponible en EE UU y que solo estará permitido a mayores de 18 años. Otra limitación es que el envío de dinero solo está habilitado para hacerse desde un PC y no desde móviles. Google no dio detalles sobre la disponibilidad de este servicio en otros países.

Un método seguro

Google apuntó que la transferencia será gratuita cuando se utilice saldo de Google Wallet o cuando la cuenta bancaria del usuario esté enlazada con la cartera digital de la compañía de Mountain View. Por el contrario, el usuario deberá pagar una tarifa reducida cuando utilice tarjetas de crédito o débito para hacer la transferencia de dinero. En ese caso, tendrá que abonar una comisión de un 2,9%, con un mínimo de 0,30 dólares.

El usuario debe pagar una comisión del 2,9% si no usa el saldo de Google Wallet o si su cuenta no está enlazada con esta cartera digital

Green destacó que el que recibe la transacción no tiene que pagar nunca nada y puede rechazar sin problemas el dinero que le envían. El directivo también quiso resaltar que la solución es totalmente segura y añadió que Google Wallet Purchase Protection ofrece una cobertura del 100% contra pagos no autorizados.

Google sí ha establecido unos límites en el envío de dinero a través de Gmail y Google Wallet: las transacciones deben ser de un máximo de 10.000 dólares, aunque se puede llegar a los 50.000 en un periodo de cinco días.

La compañía también ha creado la carpeta Objects API en el servicio Google Wallet para guardar tarjetas de fidelidad de diferentes comercios. Gracias a esto y a los servicios de localización de Google, los usuarios podrán disfrutar de ofertas personalizadas cuando estén en una tienda o en un comercio, informó Europa Press. Algunas de las tiendas que ya cuentan con esta solución son Alaska Airlines, The Body Shop o Marriott Rewards.

Google defiende que el sistema es totalmente seguro y aclra que el envío tiene un límite de 10.000 dólares, aunque puede llegarse a 50.000 dólares en un plazo de cinco días

También los desarrolladores podrán unirse al nuevo monedero instantáneo, Instant Buy API, que hará que la compra de aplicaciones en la tienda del gigante de internet Google Play sea mucho más sencilla. Entre otras cosas, la solución proporciona a los desarrolladores una manera fácil y rápida de expedir un comprobante a los usuarios que adquieran su aplicación o su contenido digital. Los desarrolladores que utilicen esta API contarán con una plataforma de pagos seguros, libre de fraudes y protegido por el servicio de Google, defendió la firma.

Las aplicaciones que se integren con Google Wallet requerirán la última versión de Google Play Services, la cual se lanzará en todos los dispositivos Android en los próximos días.

Deutsche Bank ya apuntó que los bancos sufrirían una dura competencia de los titanes tecnológicos, que primero se introducirían en el mercado de transferencias comerciales y posteriormente en el de préstamos y depósitos. Habrá que ver hasta dónde llegan, pero Google ya ha pisado su acelerador en este terreno. Y entidades como Paypal y Mastercard le miran también de reojo.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_