_
_
_
_
_
Lanza un centro de juegos, sincronizado con su red social

Google desafía a Spotify con un servicio propio de música en ‘streaming’

La acción de la compañía supera los 900 dólares y su capitalización llega a 300.000 millones

Participantes se registran en el evento Google I/O hoy, martes 14 de mayo de 2013, en el Moscone West Convention Center en San Francisco, California (EE.UU.). La conferencia va hasta el 17 de mayo.
Participantes se registran en el evento Google I/O hoy, martes 14 de mayo de 2013, en el Moscone West Convention Center en San Francisco, California (EE.UU.). La conferencia va hasta el 17 de mayo. EFE

Google ambiciona más en el mundo de la música., y los rumores de que planeaba competir con Spotify se han confirmado este miércoles. El gigante de internet ha anunciado un nuevo servicio en Google Play, llamado All Access, que permite seleccionar pistas de audio individuales y crear emisoras de radio basadas en la canción que elija en usuario. La compañía también ofrece un servicio de recomendación basado en los gustos que conoce del usuario.

Google desveló su nueva oferta musical, que cuenta con millones de canciones, durante su conferencia de desarrolladores en el Centro Moscone en San Francisco, delante de una audiencia de más de 5.000 personas. Sundai Pichar, responsable de Android, fue el encargado de dirigir el evento. Los responsables de la compañía detallaron que estrenan el servicio de música en EE UU, con un precio de 9,99 dólares al mes, con un mes de prueba gratis. Un coste similar al servicio Premium de Spotify. La diferencia es que Google no ofrece, al menos por ahora, la opción gratuita que si da Spotify.

El gigante de internet, que advirtió que llevará pronto el servicio a otros países (aunque no detalló ni fechas ni precios), no solo competirá con la popular empresa sueca, que cuenta actualmente con más de seis millones de suscriptores de pago y más de 24 millones de usuarios activos en 28 países. También lo hará con Pandora, Rdio, Xbox Music y con Apple, quien según distintas fuentes trabaja ya en una oferta similar. Google ha firmado acuerdos con Universal Music, Sony Music y Warner Music para lanzar All Access.

Aunque este lanzamiento fue quizá el que más interés desperto, no fue el único anuncio de la  compañía. El buscador aprovechó la conferencia para anunciar otro plato fuerte: un centro de juegos, Play Games, que se sincronizará con su red social Google+. Esta apuesta, que al igual que el servicio de música pretende impulsar su sistema operativo Android, es una clara respuesta al Game Center de Apple. Según explicaron los directivos de Google, la nueva aplicación, que permite llevar a cabo partidas multijudador, deja buscar contrincantes entre el círculo de amigos, guardar los estados de las partidas en la nube para retomarlas más tarde en diferentes equipos. Además, podrá utilizarse no solo con Android sino también con iOS (es decir, en iPhones y iPad) y con dispositivos Windows.

Mejores mapas

La compañía, que quiere pisar fuerte en el mundo de los videojuegos (a ver qué opinan Microsoft, Nintendo o Sony), también ha actualizado una de sus aplicaciones más populares, sus mapas, que van a incorporar datos enviados por sensores, que determinarán por ejemplo si se va en coche o a pie. Google aseguró que sus mapas renovados consumirán menos batería (algo importante cuando se utilizan desde el móvil o la tableta) y simplificarán el acceso a las localizaciones.

Las novedades del buscador no quedaron ahí. Google presentó también nuevas herramientas para el desarrollo de aplicaciones, con un editor mucho más intuitivo y pensado para facilitar la adaptación de las apps a diferentes formatos de pantalla. No en vano el evento estaba dirigido a su comunidad de desarrolladores. Google prometió a este colectivo que podrán adaptar más fácilmente sus aplicaciones a diferentes mercados y que podrán crear programas globales con solo apretar un botón.

Algo importante si, como dijo Pichar, “Android no deja de crecer”. Según el directivo, “Google tiene suerte de contar con dos sistemas operativos con enorme éxito: Android y Chrome”. Las cifras del primero no dejan lugar a dudas: En 2011 había 100 millones de dispositivos Android activos en el mundo, en 2012 la cifra subió a 400 y hoy rondan los 900 millones de equipos. Además, Google señaló que más de 48.000 millones de apps han sido instaladas desde su tienda Google Play.

La firma también mostró su preocupación por los datos y anunció mejoras en su herramienta Google Analytics para después del verano. El objetivo: permitir a los desarrolladores ver con detalle cómo se comportan sus aplicaciones.

Su acción supera los 900 dólares y la capitalización llega a 300.000 millones

Google bate dos récords en Bolsa. Sus acciones rebasan por primera vez la cota de los 900 dólares (han llegado a superar los 910 dólares), mientras que su capitalización superó, también por vez primera, la cota de los 300.000 millones de dólares. Una cifra que le sitúa en segunda posición del ranking bursátil tecnológico, sólo por detrás de Apple y por delante de Microsoft e IBM.

La llegada a los 900 dólares, tal y como han recordado diversos medios especializados estadounidenses, llega apenas tres meses después de que sobrepasasen la cota de los 800 dólares. Es decir, la acción de Google se ha revalorizado más de un 12% en sólo 90 días.

El buscador camina con paso firme en el mercado. Sus títulos acumulan una subida del 29% desde enero y casi un 50% en los últimos 12 meses. Y es que hace un año las acciones se movían ligeramente por encima de los 600 dólares.

A su vez, los títulos de Google acumulan una revalorización cercana al 970% con respecto al precio de 85 dólares con el que debutaron en el Nasdaq en agosto de 2004.

El avance de Google en los mercados financieros contribuyó a impulsar al propio Nasdaq Composite un poco más. De hecho, el índice principal del mercado más moderno del mundo alcanzó ayer los 3.474 puntos, una cota que no veía desde el otoño del año 2000, en las postrimerías de la burbuja del puntocom.

Sin duda, las cifras de Android (900 dispositivos activos con el sistema operativo), la espera de sus prometedoras (aunque polémicas) gafas multimedia, y su negocio como Youtube, que según Morgan Stanley podría generar unos ingresos de 20.000 millones para 2020, han contribuido a revalorizar la acción del gigante de la red.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_