_
_
_
_
_
De 3.000 empleados

Opel certifica el cierre de la fábrica de Bochum

REUTERS

El consejo supervisor de Opel reunido hoy ha confirmado la clausura definitiva de la fábrica de Bochum, Alemania, a finales de 2014. La planta, que votó en contra de un plan que reducía su plantilla a menos de la mitad en marzo para pasar a ser un centro logístico, produce en la actualidad el modelo Zafira, cuya vida productiva se extiende hasta 2017. Las primeras informaciones apuntan a que su producción se trasladará a la planta de Ruesseslheilm, donde Opel tiene su cuartel general. , En la fábrica de Bochum trabajan 3.000 empleados y está abierta desde hace 50 años. Su clausura supone el primer cierre de una fábrica de automóviles alemana desde la II Guerra Mundial.

Esta medida se enmarca dentro del plan de rentabilidad fijado por General Motors para su filial europea, y que debería fructificar en el objetivo de equilibrio financiero para 2015. Opel, según recoge Reuters, ha afirmado que "cumplirá sus responsabilidades y apoyará el programa de desarrollo "Bochum Prospects 2022", que busca potenciar la actividad económica en la zona, marcada por la minería y por ser una de las áreas más deprimidas de Alemania.

Las otras tres plantas alemanas de Opel aprobaron en febrero sus planes de viabilidad, los cuales conllevaban la transformación de la fábrica de Bochum en un centro logístico que eliminaría cerca de la mitad de los empleos. Sus trabajadores votaron en contra de este plan al no tener garantías para conservar los empleos. Opel anunció que no iba a retomar las negociaciones y, en palabras del supervisor de General Motors en Europa, Steve Girsky, "respetamos la decisión pero no la compartimos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_