_
_
_
_
_

Lladró brilla con luz propia

La marca española de porcelana artística decora los clásicos chandeliers con una llamativa paleta de colores

Conocida por sus figuras de porcelana artística, Lladró celebra su 60 aniversario apostando fuerte por su línea de iluminación, que se expone en Milán en Euroluce 2013 hasta el 14 de abril.

El salón de referencia internacional del sector de la iluminación es el escenario de la presentación de Belle de Nuit. Una novedosa colección que incluye lámparas colgantes, de sobremesa y apliques de pared elaborados en porcelana y disponibles en diferentes formatos y decoraciones. Concebida por el equipo de diseñadores de la casa, la nueva colección parte de un referente clásico, el de los chandeliers y lámparas de araña, y lo actualiza en unas piezas contemporáneas en las que, además de la materia prima, cambia el lenguaje en el que se expresan.

La sensación que transmiten las lámparas de Lladró en comparación con las elaboradas en otros materiales es la calidez. Este efecto acogedor de la porcelana se potencia en la nueva colección con el uso de las pantallas del material insignia de la empresa, en lugar de las habituales elaboradas en materiales textiles. Al iluminarlas, la transparencia de la porcelana muestra los motivos grabados en su superficie, creando un haz luminoso lleno de matices que produce un efecto sugerente.

Pero el aspecto más llamativo de la colección Belle de Nuit es la aplicación de la original paleta de colores de Lladró, de una gama variada que va desde la versión más sobria en blanco hasta un modelo multicolor, pasando por las versiones en tonos puros, las combinaciones de colores o los degradados. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_