_
_
_
_
_
146 empleados afectados

FCC retirará el ERE sobre la plantilla de recogida de basuras en Madrid

El recorte pesaba sobre el 9,7% de la plantilla La empresa ofrece este paso como "prueba de buena voluntad"

Juan Béjar, consejero delegado de FCC.
Juan Béjar, consejero delegado de FCC.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El grupo FCC se dispone a dar marcha atrás en el ajuste de su plantilla dedicada a la recogida de basuras en Madrid. La compañía presentó a primeros de mes un expediente de regulación de empleo que afectaba a 146 trabajadores, el 9,7% de los efectivos que tiene destinados a este negocio en la capital. El próximo paso del grupo que dirige Juan Béjar será retirar el ERE, según fuentes cercanas a la compañía.

FCC buscaba adecuar la prestación del servicio a las necesidades de recogida a la vista de una caída del 20% desde 2007 en el volumen de residuos gestionados. Tras el anuncio de esta reestructuración sobrevolaba la amenaza de una huelga.

Desde CC OO se ha venido argumentando que los despidos supondrían un "incumplimiento del convenio colectivo". Según los datos que maneja el sindicato, en 2010 la plantilla ya perdió más de un centenar de puestos de trabajo. FCC, por su parte, ofrecerá esta nueva decisión como gesto de buena voluntad a la espera de abrir negociaciones con la plantilla de servicios para tratar de adaptar los costes a las necesidades de recogida en Madrid.

De forma paralela la empresa negocia con los representantes de los trabajadores un ajuste de 1.143 empleados en la división española de FCC Construcción. La dirección ha argumentado que tratará de liquidar buena parte de las bajas por la vía de las prejubilaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_