_
_
_
_
_
La City
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Hay cariños que matan

El Gobierno del PP y, en general, todos los gabinetes tratan de escuchar y atender las peticiones que unos y otros sectores les hacen llegar. Pero claro, ese cariño, entendido como apoyo institucional o cambios legislativos, que deben repartir entre todos parece que nunca llega de forma equitativa. Valgan como muestra dos ejemplos. Mientras Fomento admite que la mayor parte de sus esfuerzos inversores deben ir al ferrocarril, la carretera lamenta el abandono que sufre como consecuencia de los ajustes.

Y la construcción se queja de ser la gran olvidada en comparación al automóvil. Frente a la negativa de Rajoy a abordar más ayudas al ladrillo, el presidente ha convocado una cumbre automovilística el 10 de mayo. Ya se sabe que no se quiere a todos los hijos por igual pero, al menos, tiene que parecerlo.

Archivado En

_
_