_
_
_
_
_
Amenaza con una sanción si no contesta en cinco días

La CNMV acusa a Pescanova de darle información "incompleta e insuficiente"

Hoy terminaba el plazo para que el grupo pesquero publicara sus cuentas de 2012 El organismo que preside Elvira Rodríguez no ha dado luz verde a las cuentas

La CNMV ha enviado un comunicado sobre Pescanova, en el que señala que "a la vista de la contestación de la multinacional a los requerimientos formulados los días 1 y 12 de marzo de 2013 para remitir a la CNMV la información correspondiente al segundo semestre del año 2012, así como determinada información complementaria, cuyo plazo de contestación finalizaba hoy, la CNMV entiende que la respuesta recibida es incompleta e insuficiente por lo que ha procedido a remitir un nuevo requerimiento con apercibimiento del régimen sancionador, según la normativa vigente, que incluye un plazo de 5 días hábiles para su contestación".

Pescanova tenía de plazo hasta hoy para presentar sus resultados del ejercicio 2012 después de que admitiera el pasado 12 de marzo que había detectado “discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria”. La compañía celebró ayer un consejo de administración en el que se debían aprobar sus cuentas, aunque tras 13 horas de reunión, la compañía comunicó a la CNMV que “en aras de la preservación de la continuidad empresarial” y de “la protección de los intereses afectados” ha acordado solicitar el concurso ante el Juzgado de lo Mercantil competente. Una decisión que no fue unánime dentro del consejo y cinco de sus miembros votaron en contra de esta decisión.

La compañía y la consultora BDO Auditores han anunciado que estudian presentar demandas cruzadas. Según fuentes cercanas a Pescanova, la consultora “no ha hecho bien su trabajo”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_