_
_
_
_
_
Escuelas de negocio

El talento universitario del mundo se enfrenta en Madrid

La capital española acoge un concurso sobre resolución de casos empresariales

Alfonso Simón Ruiz

¿Qué escuela de negocios o universidad fabrica a los mejores talentos? La cuestión de demostrar sobre quiénes son los mejores alumnos en resolver retos empresariales se resolverá en Madrid el viernes en la Ciudad Financiera del Banco Santander.

Después de las dos pasadas ediciones de Estambul y Hong Kong, cerca de 100 estudiantes de 23 países se enfrentan en Madrid esta semana en la décima competición internacional de talento de KPMG, una iniciativa dirigida a los estudiantes de las universidades más prestigiosas del mundo y que cuenta con el apoyo de Banco Santander.

La competición pretende acercar a los futuros profesionales al mundo empresarial a través de la resolución de un caso de negocio real. Los equipos de cada universidad, compuestos por cuatro estudiantes, deberán exponer y defender soluciones ante un panel de jueces expertos, conformado por socios internacionales de la consultora, demostrando su capacidad de análisis, habilidades comunicativas y trabajo en equipo.

El concurso contará este año con la colaboración de Banco Santander para celebrar la jornada final en su sede de la Ciudad Financiera en Boadilla del Monte. Además, el banco y KPMG ofrecerán al equipo ganador un curso sobre emprendimiento de una semana, con todos los gastos pagados, en Babson University de Boston (EE UU).

La Universidad de Deusto será la encargada de representar a España en esta final internacional. Este centro fue el ganador de la final local que tuvo lugar el pasado marzo. En las rondas eliminatorias previas fueron cayendo la Universidad Carlos III, Esade, Icade, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Navarra y Universidad San Pablo CEU.

A lo largo de sus diez años de historia, el KPMG International Case Competition se ha convertido en una de las principales competiciones a nivel universitario, con la participación de más de 6.000 estudiantes de 300 universidades de todo el mundo. Analizando casos similares a los utilizados en las escuelas de negocio, donde se enfrentan a situaciones empresariales complejas, los estudiantes demuestran su capacidad de estrategia y visión de negocio a lo largo de distintas fases eliminatorias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_