_
_
_
_
_
La popular red social crea la sociedad Twitter Spain SL, con sede en Madrid

Twitter acelera la expansión exterior y abre una filial en España

Tiene como socio único a Twitter Internacional Company, con sede en Irlanda

Dick Costolo, consejero delegado de Twitter.
Dick Costolo, consejero delegado de Twitter.Reuters

La expansión internacional corporativa de Twitter ha llegado a España. La popular red social estadounidense ha creado una filial, que ha sido bautizada como Twitter Spain SL, cuyo domicilio social está en Madrid. La división inició sus operaciones el pasado 27 de febrero.

La compañía norteamericana explica que el objeto social de Twitter Spain SL es la realización de toda clase de actividades de marketing y desarrollo de negocio. En definitiva, participar de las estrategias de la empresa matriz para captar ingresos vía actividades como la publicidad online.

La red social ha indicado que el socio único de la filial española es la sociedad Twitter International Company, subsidiaria de la propia Twitter que tiene su sede en Irlanda. Un país en el que tienen también sus sedes europeas otras compañías tecnológicas estadounidenses como Facebook, Google o Microsoft, que buscan aprovecharse de las mejores condiciones fiscales.

En este sentido, Twitter International Company actúa también como administrador único de Twitter Spain, representada a su vez por el directivo Laurence O’Brien, actual controller de la filial irlandesa, según figura en su perfil de LinkedIn.

Con estos movimientos, Twitter parece estar reforzando su estructura corporativa. Así, dentro de este plan de expansión, la empresa ha puesto en marcha también la búsqueda de sus primeros empleados para el mercado español. Según consta en su página web corporativa, la compañía busca cuatro profesionales, dos trabajarían para España pero estarían físicamente en Dublín y los otros dos se ubicarían en la sede de la compañía en Madrid. Los cuatro puestos son de ejecutivos y gestores de cuentas, que se encargarían de mantener y desarrollar el negocio de Twitter con anunciantes en España y sus agencias de publicidad.

Twitter, que tiene ya más de 288 millones de usuarios activos (485 millones de cuentas creadas en su plataforma), según la empresa de investigación GlobalWebIndex, ha tomado ya posiciones en varios países europeos. Actualmente, la compañía cuenta con oficinas en París, Londres y Amsterdam, además de las ya citadas de Dublín y las nuevas instalaciones de Madrid.

La decisión de Twitter de establecerse en España parece que tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que este es el segundo país de Europa con mayor número de usuarios activos en la red social, solo superado por Reino Unido, según los datos de GlobalWebIndex a septiembre de 2012. Esta empresa apunta, además, que España es el octavo país del mundo con un mayor porcentaje de usuarios de Twitter activos, con un 5% de miembros del total con los que cuenta la red social en todo el mundo. El dato no resultado extraño si se tiene en cuenta que España es uno de los mercados del mundo que presentan más actividad en las redes sociales.

Según las estimaciones de ComScore, Twitter contaba en febrero pasado con 5,74 millones de visitantes únicos en España. Facebook, uno de sus principales rivales, tiene actualmente 16,49 millones de visitantes en nuestro país, según la misma compañía de análisis.

La red de microblog sigue con la creación de Twitter Spain los pasos de otros gigantes de internet estadounidenses que se han establecido en España, como Google, Amazon, Ebay o Facebook. Su estructura parece que seguirá el modelo de esta última, pues la red social de Mark Zuckerberg también cuenta con un pequeño equipo en su oficina de Madrid (prefieren no desvelar el número exacto) y tiene empleados en su sede internacional en Dublín que trabajan para las operaciones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y por lo tanto, también para España.

Una empresa de 1.000 millones de dólares

Twitter sigue de moda. Y el éxito tendrá influencia en las cuentas de resultados. La consultora eMarketer elevó la pasada semana sus previsiones sobre la compañía, indicando que en este 2013 podría alcanzar unos ingresos por publicidad cercanos a 582 millones de dólares (unos 453 millones de euros). De cara a 2014, la cifra podría rondar los 1.000 millones de dólares, para alcanzar en 2015 los 1.330 millones. En este último año, el 60% de los ingresos publicitarios de Twitter procederán del segmento móvil.

La compañía busca ampliar sus vías de crecimiento en el ámbito corporativo. Para ello, Twitter defiende en que su plataforma conecta a las empresas con los clientes en tiempo real, mientras que las compañías usan la red social para compartir rápidamente información con personas interesadas en sus productos y servicios, para reunir inteligencia empresarial y retroalimentarse en tiempo real para construir relaciones con clientes y socios.

La popular red de microblog también quiere ir más allá del mercado publicitaria y al igual que Facebook ha dado pasos hacia el comercio electrónico. Así, recientemente selló un alianza con American Express. Ambas compañías han lanzado el servicio Amex Sync que permite a los clientes del banco estadounidense adquirir productos de empresas como Amazon, Microsoft o Sony a través de Twitter.

Sentido del humor para ser empleado

Más allá de experiencia en el negocio publicitario y de tener pasión por Twitter y las altas tecnologías, entre los requisitos que Twitter pide a los aspirantes para sus puestos en España figura tener “sentido del humor”. La compañía dice a los candidatos que “será un viaje salvaje”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_