_
_
_
_
_
Tras acudir a la ampliación de capital con 80 millones

El FROB se hace con el 99,95% de Banco Gallego

La entidad gallega ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa de que la ampliación --aprobada en la junta del 29 de enero, con solo los votos del propio FROB, por un importe de 170 millones-- ha sido suscrita hasta la fecha en 80,04 millones .

De esta cantidad, corresponden a NCG Banco 80 millones de euros, lo que convierte a esta entidad en el principal accionista, con una participación del 99,95%, que en realidad controlará el FROB. El fondo estatal ha iniciado ya el proceso de subasta de Banco Gallego, en el que han presentado oferta no vinculante Banco Sabadell, Banco Espírito Santo y Banesco. La venta debe estar resuelta el 30 de abril de este año.

Banco Gallego informa también de que, “al igual que ha sucedido con otras entidades”, el Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado la decisión de “suspender” la condición que tenía este banco “como contrapartida del Eurosistema para operaciones de política monetaria y de crédito intradía”.

Hasta ahora, explica la comunicación, Banco Gallego había utilizado la financiación del BCE por un importe que ascendía a 860 millones a 31 de diciembre de 2012 y a 735 millones a la fecha de la suspensión.

Tal como figura en las normas del Eurosistema, el Banco de España ha concedido a Banco Gallego una provisión especial de liquidez, sustituyendo de este modo la financiación del BCE. Dicha provisión ha sido concedida por importe de 800 millones de euros. El banco, señala, tiene activos financieros líquidos por un valor nominal “superior a 1.300 millones de euros”, con “posibilidad de obtención de liquidez inmediata”.

Con esta operación, así como “con el colchón que representa la liquidez de las contrapartidas aportadas como garantía”, queda “plenamente asegurada la operativa normal con clientes, depositantes y otros acreedores”, garantiza la entidad que preside Juan Manuel

Archivado En

_
_