_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El Dow Jones firma su octavo máximo histórico mientras el S&P se queda a las puertas

El Dow Jones vive su mejor racha desde 1996 El S&P 500 se queda a dos puntos de su récord de 2007

El Dow Jones ha marcado su octavo máximo histórico consecutivo.
El Dow Jones ha marcado su octavo máximo histórico consecutivo.Reuters

Wall Street ha afianzado su racha alcista gracias a unos datos macroeconómicos mejores de lo esperado en EE UU. El Dow Jones ha subido un 0,58% que le ha permitido firmar su octavo máximo histórico consecutivo, mientras que el S&P 500 se ha quedado a dos puntos de su récord de 2007.

El Dow Jones ha intensificado su avance en la recta final de la sesión y ha sumado 83,86 puntos para cerrar en los 14.539,14 puntos, con lo que ha despedido la jornada por encima de la barrera de las 14.500 por primera vez en su historia. Ese índice acumula así los ocho mayores cierres desde su creación y se ha anotado una racha alcista de diez jornadas consecutivas, algo que no pasaba desde 1996.

Sin embargo, el protagonista de la jornada fue hoy el selectivo S&P 500 ya que, tras subir un 0,56% y colocarse en las 1.563,23 unidades, se ha quedado rozando el récord histórico de 1.565,15 puntos de octubre de 2007, antes del estallido de la crisis.

El tecnológico Nasdaq también ha dado qué hablar, puesto que ha quedado en niveles desconocidos en doce años tras subir el 0,43% (13,81 puntos) y cerrar en las 3.258,93 unidades, aunque sigue lejos de los más de 5.000 puntos que superó durante la burbuja de las 'puntocom'.

Detrás de esta aparentemente imparable racha alcista de Wall Street se esconde una nueva tanda de datos macroeconómicos que señalan una recuperación sostenida de EE UU, particularmente el inesperado descenso en 10.000 que registraron las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada. Con ese retroceso, que pilló por sorpresa en un mercado que preveía un aumento de 10.000 peticiones, la cifra semanal de solicitudes se encuentra ya ligeramente por encima de su nivel más bajo en cinco años. A ese dato se unió que el déficit por cuenta corriente de EE UU bajase en el cuarto trimestre un 1,8% hasta situarse en los 110.400 millones de dólares.

“Aunque el mercado de valores parece haberse extendido en el corto plazo y estar listo para una pequeña corrección, el flujo de datos macroeconómicos positivos y la fortaleza del dólar están animando a los inversores a invertir su dinero en acciones”, dijo el jefe de estrategia de inversión de Davison Cos, Fred Dickson.

Más de dos tercios de los componentes del Dow Jones han cerrado con ganancias, liderados por las tecnológicas Hewlett-Packard e IBM, el banco JPMorgan Chase, la petrolera Chevron, la operadora Verizon y el fabricante de refrescos Coca-Cola. Entre los descensos de ese índice han destacado la cadena Home Depot y la farmacéutica Merck.

En otros mercados, el petróleo de Texas ha subido a 93,03 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_