_
_
_
_
_
La negociación entre empresa y sindicatos comienza el viernes 15

Madrid y Barcelona copan el 50% de los hoteles de NH afectados por el ERE

La empresa pretende lograr movilidad geográfica y modificaciones de las condiciones de trabajo

Logo de NH en la fachada de uno de su hoteles.
Logo de NH en la fachada de uno de su hoteles.

La dirección y los sindicatos de la cadena hotelera se reuniran mañana (viernes 15 de marzo) para comenzar a negociar el ERE, tras cerrarse ayer la composición de la mesa negociadora, informó CCOO

Los hoteles afectados son Abascal, Alcalá, Balboa, Casino de Madrid, Eurobuilding, Paseo del Prado, Sanvy, Zurbano, Alberto Aguilera, Ciudad de la Imagen, Lagasca, Las Tablas, Leganés, Palacio de Tepa, y San Sebastián de los Reyes en Madrid, además de las oficinas centrales en la capital.

En Barcelona el ERE afecta al hotel Calderón, La Maquinista, Numancia, Barcelona Centro, Rally, Les Corts, y Master, y también a las oficinas del grupo, mientras que en Andalucía son cinco: Luz de Huelva, Málaga, Plaza de Armas de Sevilla, Victoria de Granada y La Perdiz de Jaén.

El resto de hoteles implicados son el Pirineos (Lérida), Cartagena (Murcia), Center y Las Artes (Valencia), Atlántico (Coruña), Canciller Ayala (Álava), Iruña Park (Navarra) y Palacio de Oquendo (Cáceres).

Según CCOO, el periodo de consultas del ERE (de 30 días) comienza a contar a partir del viernes, por lo que los eventuales despidos podrían comenzar a ejecutarse a mediados de abril.

La empresa ha subrayado que dentro del ERE podrán adoptarse “medidas de movilidad funcional, geográfica, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo e inaplicaciones de las condiciones recogidas en los convenios colectivos”, según este sindicato.

El Grupo NH tiene en España 180 centros operativos, con 5.500 empleados y cerró 2012 con unas pérdidas netas de 292 millones de euros -frente a las ganancias de 6,2 millones de 2011-, debido sobre todo al deterioro de activos en España e Italia.

En febrero, la cadena presidida por Rodrigo Echenique anunció un acuerdo por el que la compañía china NHA se hacía con un 20 % del accionariado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_