_
_
_
_
_
Utiliza la tecnología LTE del fabricante

La gallega R acelera plazos y lanza un plan piloto de 4G con Alcatel-Lucent

La empresa se adjudicó frecuencias para 4G en 2011

Logotipo de Alcatel-Lucent
Logotipo de Alcatel-Lucent
Santiago Millán Alonso

Las compañías de cable se mueven en el móvil 4G. El operador gallego R ha puesto en marcha en Galicia un plan piloto en este segmento con la solución tecnológica LTE de Alcatel-Lucent.

R obtuvo en 2011 una licencia de 4G en la banda de 2,6 GHz con 10 Mhz de ancho de banda, unas frecuencias que están destinadas al LTE.

La empresa ha indicado que la idea es avanzar aún más en los nuevos servicios de comunicaciones y entretenimiento de nueva generación como el video bajo demanda, catch up TV y el acceso móvil a internet. “Galicia podría dar un paso más hacia las comunicaciones 4G para residentes en entornos urbanos y rurales, y hotspots en centros de convenciones y hoteles”, ha explicado la empresa.

En este sentido, Alcatel-Lucent ha señalado que está probando con R las capacidades de esta tecnología para proporcionar en entornos urbanos y semi-rurales servicios como redes privadas virtuales y conectividad internet para las empresas, acceso inalámbrico para usuarios residenciales y servicios de reventa de conectividad, principalmente ‘backhaul’ móvil para operadores móviles.

El plan piloto ha establecido Cobertura LTE en tres áreas de Galicia, con macro celdas en versiones FDD y TDD. Ambas empresas han señalado que “las pruebas de usuario han demostrado velocidades de bajada de más de 50 Mbps y una experiencia de usuario satisfactoria para usuarios nómadas y móviles”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_