_
_
_
_
_
El hermano pequeño de la gama Lumia llegará en el segundo trimestre de este año

Nokia Lumia 520: el smartphone que lo tiene todo, incluso un precio ajustado

La compañía finlandesa ha aumentado la familia Lumia con la llegada de este Nokia Lumia 520. El terminal, etiquetado como de gama media, llegará a Europa, Latinoamérica, África y Asia en el segundo trimestre de este año. Windows Phone 8, diseño atractivo y buenas prestaciones, son sus señas de identidad

Nokia Lumia 520
Nokia Lumia 520

Cada vez son más las firmas que se esfuerzan en sacar al mercado dispositivos asequibles para los usuarios que no quieren renunciar a tener un smartphone técnicamente potente, con un diseño atractivo y, sobre todo, un precio razonable. La finlandesa podría haber dado la campanada con su nuevo Nokia Lumia 520. Desde luego, se trata del dispositivo con Windows Phone 8 más asequible del panorama actual, pues su precio confirmado por la compañía es de 139 euros.

Se trata de un smartphone de gama media atractivo, disponible en varios colores (amarillo limón, turquesa, rojo, blanco y negro), con una pantalla WVGA táctil de 4 pulgadas, con resolución 800x480, que además incorpora la tecnología Super Sensitive Touch, que nos permite manejarla incluso con guantes. Sus dimensiones de 119,9 mm de altura, 64 mm de anchura y 9'9 mm de grosor son muy razonables. Y también nos encontramos con un dispositivo equilibrado con sus 124 g de peso.

Características técnicas

Incorpora un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, cuya capacidad puede verse ampliada gracias a una tarjeta microSD de hasta 64 GB y 7 GB más de almacenamiento gratuito en la nube.

La capacidad de la batería es de 1430 mAh.

En cuanto a la cámara digital, integra una cámara trasera de 5 megapíxeles, que puede grabar vídeo en 720p, eso sí, sin flash. Carece de cámara delantera.

Tampoco incluye conectividad NFC ni posibilidad de carga inalámbrica. Pero estas carencias no desmerecen en absoluto las prestaciones de este smartphone, recordemos, de gama media, y con un precio inferior a los 150 euros.

Aplicaciones

Entre lo más destacado, es muy interesante la aplicación HERE Maps, los mapas de Nokia que se pueden usar tanto como peatón, como cuando vamos en coche (HERE Drive) o cuando nos movemos en transporte público (HERE Transit). Se pueden personalizar, guardando y editando una lista de los lugares que más le gusten al usuario y a la que podrá acceder en cualquier momento con un solo toque.

El Nokia Lumia 520 incorpora unas exclusivas lentes digitales. Y gracias a la aplicación Fotos Animadas, el usuario puede crear fotos con movimiento. Y la función Disparo Inteligente consigue la foto perfecta, porque, para empezar, con un solo clic se hacen varias fotos, y luego se puede escoger la que más le guste al fotógrafo y combinar, por ejemplo, una pose con un rostro, tomados en distintas fotos. También dispone de la función Panorámica, que obtiene este formato de imagen en un momento.

En definitiva, no se puede pedir más por menos.

Más información en MovilZona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_