_
_
_
_
_
Caso Marsans

El abogado de Díaz Ferrán renuncia “por razones que no vienen al caso”

Manuel Ollé Sesé renuncia a la defensa de su cliente Nicolas González Cuéllar asume las causas penales del expresidente de la CEOE.

Gerardo Díaz Ferrán.
Gerardo Díaz Ferrán.EFE

Manuel Ollé Sesé, abogado de Gerardo Díaz Ferrán durante el último año, ha renunciado a la defensa de su cliente. “Por razones que no viene al caso exponer”, dice Ollé en un escrito enviado al juzgado central número seis de la Audiencia Nacional a finales del mes pasado, “vengo a renunciar a la defensa encomendada en su día por don Gerardo Díaz Ferrán”.

El ex presidente de la CEOE lleva en prisión desde el pasado 3 de diciembre, cuando fue detenido en su casa en Madrid. Ese día, a las nueve de la mañana, la policía llamó al timbre del domicilio de Díaz Ferrán. Raquel Santamaría, esposa del antiguo propietario de Marsans, abrió la puerta. “Acompañados por Raquel Santamaría se procedió a entrar en el domicilio, siendo identificado y detenido Gerardo Díaz Ferrán, informándole verbalmente de los hechos que se le imputan, las razones de su detención y de los derechos que le asisten como detenido conforme a la legislación vigente”, narra la policía en el informe de la detención enviado al juez Eloy Velasco. “Siendo las nueve y quince minutos se le informó nuevamente de sus derechos como detenido, mediante acta de la que se hace entrega. Destacar que Gerardo Díaz Ferrán designó como abogado a Manuel Ollé Sesé a fin de que le asistiera, negándose a firmar el acta y manifestando que no lo haría hasta que no llegase su abogado, cosa que después tampoco hizo”.

El juez impuso a Díaz Ferrán una fianza de 30 millones de euros, una de las mayores en la historia judicial española. El pasado día cuatro de este mes el magistrado redujo a 10 millones la fianza. Díaz Ferrán está acusado de varios delitos, entre ellos alzamiento de bienes y blanqueo.

Estando tanto las empresas del expresidente de la patronal como el mismo Díaz Ferrán en concurso de acreedores, difícilmente puede acarrear este el coste de su defensa o el pago de la fianza.

No obstante otro abogado de reconocido prestigio, Nicolás González Cuéllar, ha sustituido a Ollé Sesé en la defensa de Díaz Ferrán y asumirá todas las causas penales en las que se encuentra.

Derechos Humanos, Superlópez o Matas

Manuel Ollé Sesé ha intercalado durante su carrera como abogado, doctor en Derecho, volcado en causas contra crímenes de lesa humanidad, la defensa de conocidos empresarios y políticos. Ollé Sesé, además de defender a Gerardo Díaz Ferrán, también fue contratado por José Ignacio López de Arriortúa, Superlópez, antiguo ejecutivo de General Motors y de Volskswagen. El expresidente balear Jauma Matas acudió a Ollé Sesé cuando fue imputado en el caso Palma Arena. El exabogado de Díaz Ferrán, que presidió la Asociación Pro Derechos Humnanos de España, ha participado en los cercos jurídicos contra el dictador Augusto Pinochet o el genocida argentino Ricardo Cavallo. Siempre ha defendido la persecución de los crímenes contra la Humanidad cometidos en España durante el franquismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_