_
_
_
_
_
Cerrará las plantas de As Somozas (Coruña) y de Altamira (Zamora)

Alstom despide a 370 trabajadores en España por la crisis del sector eólico

Justifica la decisión en "la falta de un marco regulatorio estable" Cerrará las plantas de As Somozas (Coruña) y de Altamira (Zamora)

Instalación de generación eólica de Alstom.
Instalación de generación eólica de Alstom.

Según un comunicado de la empresa, "la crisis económica y la ausencia de un marco regulatorio estable han frenado la demanda interna. La exportación a otros mercados, por su parte, está limitada, bien por los requerimientos de producción local, bien por la fuerte presión de los precios consecuencia de la sobrecapacidad mundial". Ante esta situación y dada la falta de carga de trabajo de las instalaciones españolas, la multinacional ha decidido reestructurar  su negocio eólico en España.

El plan prevé el cierre de las plantas de As Somozas (Coruña) -cuya producción de equipamientos eléctricos se concentrará en fábrica de Buñuel (Navarra)- y de Altamira (Zamora) –dedicada a la fabricación de torres-. La división de operación y mantenimiento (O&M), por su parte, centrará su negocio en aportar servicios que aportan mayor valor añadido a los clientes y requieren una alta especialización tecnológica. El proceso de reestructuración también afectará a las oficinas centrales, cuya plantilla se ajustará a la nueva realidad operativa.

En total, el plan de ajuste prevé la reducción de 373 puestos de trabajo en España.

Según el plan presentado hoy, España continuará siendo la base de conocimiento y desarrollo tecnológico de Alstom Wind. El Grupo confirma su compromiso de reforzar el centro global de I+D, ubicado en Barcelona, y mantener la sede mundial de la división eólica en nuestro país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_