_
_
_
_
_
José Pedro Pérez Llorca dimite como vocal de la comisión de auditoria de IAG.

Pastor pide a Iberia y sindicatos que "renuncien a cosas"

La ministra de Fomento espera que la mediación "sirva para avanzar"

La ministra de Fomento, Ana Pastor.
La ministra de Fomento, Ana Pastor.EFE

Pastor se pronunció así al ser preguntada sobre la situación del conflicto en Iberia, tras las primeras reuniones mantenidas el pasado lunes por el mediador designado por el Gobierno, Gregorio Tudela, con representantes sindicales y de la compañía.

“He pedido a las partes que lleguen a acuerdos, hay un mediador propuesto por ambos y espero que esto sirva para que se pueda avanzar”, dijo la ministra a los medios tras participar en una reunión en la sede del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas.

Pastor destacó la importancia de que Iberia “tenga viabilidad y recupere la posición que ha tenido en el pasado”, y añadió que la estrategia de la aerolínea debe ser compatible “con las necesidades” de España, lo que incluye las conexiones con Latinoamérica, Baleares y Canarias y el turismo internacional.

“Tanto a los representantes de los trabajadores como a la compañía les he pedido que tienen que renunciar a cosas y que perder para que ganemos todos, porque del conflicto y del enfrentamiento se obtienen pocos resultados”, afirmó la ministra.

“No nos podemos permitir que el tráfico aéreo caiga”, subrayó la ministra, quien añadió que aunque la huelga “es un derecho legítimo, cada día que se hace hay molestias para cientos y miles de viajeros y hay pérdidas económicas que se cuentan por decenas de millones”.

La segunda semana de huelga convocada por los sindicatos en Iberia ante el plan de ajuste de la aerolínea y los 3.807 despidos contemplados provocará la cancelación de 1.300 vuelos entre el lunes 4 y el viernes 8 de marzo en todo el grupo -que incluye a Iberia, Vueling, Iberia Express y Air Nostrum- informó hoy la compañía.

Entre lunes y viernes de la semana pasada se cancelaron casi 1.300 vuelos de Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, resultado afectados decenas de miles de pasajeros, que sólo en el caso concreto de Iberia ascendieron a unos 70.000.

Dimisión 

Por otro lado, la aerolínea ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que José Pedro Pérez-Llorca, vocal  vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de International Consolidated Airlines, matriz de la fusión de Iberia y British Airways, ha presentado su dimisión con "efectos inmediatos".

La renuncia tiene lugar dos días antes de que la aerolínea presente sus resultados de 2012, previsto para el próximo 28 de febrero. No obstante, Pérez-Llorca seguirá siendo miembro del consejo de administración.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_