_
_
_
_
_
Se alía con Qualcomm, Ericsson, LG y Sony Mobile

Telefónica integra 4G y wifi para afrontar la subida del tráfico móvil

Telefónica ha iniciado un proceso para la integración de las conexiones wifi con las redes wifi. El objetivo es afrontar el fuerte crecimiento del tráfico a través de las redes móviles.

César Alierta, el 25 de febrero en el Mobile World Congress.
César Alierta, el 25 de febrero en el Mobile World Congress.REUTERS
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha iniciado un proceso para la integración de las conexiones wifi con las redes wifi. El objetivo es afrontar el fuerte crecimiento del tráfico a través de las redes móviles. En el proyecto, la operadora cuenta con el apoyo de Ericsson, Qualcomm, LG y Sony Mobile. 

Sigue el avance de las infraestructuras de nueva generación. Telefónica acaba de anunciar en el Mobile World Congress de Barcelona un proyecto para la integración de las conexiones wifi con las redes de telefonía móvil 4G, bajo tecnología LTE.

La operadora ha señalado que se está desarrollando el llamado wifi evolucionado (cuenta con mayores funcionalidades de red) , que busca ser un complemento para las infraestructuras de telefonía móvil, y así hacer frente al fuerte crecimiento del tráfico de datos por estas redes.

Telefónica ha recordado que el tráfico de datos por sus redes aumenta a un ritmo del 25% anual, señalando que el peso del wifi para canalizar este incremento es cada vez mayor. De hecho, entre el 80% y el 90% del tráfico generado por los smartphones pasa por el wifi.

En este proyecto, Telefónica está trabajando con socios tecnológicos como Ericsson, LG, Qualcomm y Sony Mobile.

La empresa está haciendo ya amplios despliegues de wifi en países de Latinoamérica y Europa, entre los que destaca Reino Unido.

Los responsables de la operadora han destacado que el wifi es un complemento de gran relevancia de cara a mejorar la cobertura en el interior de los edificios y en las zonas con una alta densidad del tráfico.

Telefónica ha indicado que el nuevo wifi se utilizará en la implantación de las redes móviles, entrando de lleno en los servicios de los operadores concediendo un rendimiento similar al de LTE y permitiendo el roaming entre diferentes operadores y países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_