_
_
_
_
_
Amplía la familia Lumia con dos nuevos modelos

Nokia entra en la guerra de los móviles baratos con un terminal de 15 euros

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, durante la presentación del Nokia 105 y el Nokia 301
El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, durante la presentación del Nokia 105 y el Nokia 301TONI ALBIR (EFE)

La compañía finlandesa Nokia presentó ayer una nueva colección de teléfonos móviles con una premisa fundamental: su bajo precio. El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, aseguró que “al ofrecer mejores experiencias a precios más reducidos, estamos reinventando la batalla por unos dispositivos móviles más asequibles, y Nokia tiene las herramientas para ganar”.

Dos de ellos, el Nokia 105 y el Nokia 301, están destinados a países emergentes y según declaró el jefe de diseño de la multinacional, Marco Ahtisaari, “buscan llegar a aquellas personas que piensan que lo más sencillo siempre es mejor”. El más básico, el 105, se lanzará a un precio de 15 euros a lo largo del primer trimestre en mercados como China, Egipto, India, Indonesia, Nigeria, Rusia y Vietnam. Por su parte, el Nokia 301, un modelo más sofisticado que el anterior, llegará a partir del segundo trimestre a más de 120 países en África, Asia-Pacífico, Europa, India, Oriente Medio y Latinoamérica.

Nokia además presentó dos nuevos modelos de la familia Lumia mucho más asequibles en precio que sus hermanos mayores. Se trata del Lumia 720 y el Lumia 520. El primero de ellos estará disponible en cinco colores a un precio de 249 euros, mientras que el Lumia 520 se convertirá en el smartphone con Windows 8 más barato de Nokia al comercializarse por 139 euros.

 La creación de un potente ecosistema de aplicaciones móviles para los terminales Nokia con sistema operativo Windows Phone 8 sigue siendo una de las preocupaciones de Nokia, que ya cuenta con más de 130.000 disponibles según avanzó Elop, quien emplazó a los creadores de apps a desarrollar herramientas exclusivas para los Lumia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_