_
_
_
_
_
Viajes

10 destinos imprescindibles para 2013

Paraísos en el mar, hoteles de lujo, urbes vibrantes y rincones desconocidos para visitar este año

Barco tradicional surca la bahía de Hong Kong.
Barco tradicional surca la bahía de Hong Kong.

La mezcolanza entre lo tradicional y el lujo de Oriente, los rincones más perdidos en el mundo, la naturaleza desbordante o ciudades vibrantes. Diez recomendaciones de viaje muy exclusivas para este año.

Melbourne

Nada mejor para comenzar el año que viajar al verano austral de la capital cultural y deportiva de Australia. La única ciudad del mundo con grandes premios de Fórmula 1 y motociclismo (en Phillip Island, isla de obligada visita para ver la llegada nocturna de los pingüinos a la playa) y los opens de golf y tenis. Además es la cuna de los deportes nacionales, el críquet y el footy (rugby australiano), del que se puede disfrutar un partido en el Docklands Stadium. Y para completar, se debe ir a Bondi Beach, lugar de peregrinaje de los surferos de todo el mundo. El centro mantiene rémoras de arquitectura victoriana y sus barrios están llenos de vida en sus parques y cafés. Por la espectacular Great Ocean Road se llega hasta los 12 apóstoles de piedra caliza en el mar y a la reserva de Tower Hill para ver koalas y canguros.

Samaná

Paraíso desconocido dentro de la República Dominicana, esta península esconde algunas de las playas más idílicas, como Playa Rincón o Playa Bonita. El Rancho de Santi, un asturiano afincado en El Limón, ofrece excursiones en pequeños grupos al Parque Natural de Los Haitises, el mejor lugar donde disfrutar del trópico salvaje. Hasta abril hay rutas para avistar ballenas jorobadas.

Hong Kong

La más europea de las ciudades asiáticas es un contraste entre mercados callejeros, casas tradicionales y rascacielos. Su skyline desde un barco en la bahía es increíble. Hay múltiples opciones para alojarse, con 23 hoteles de lujo como The Peninsu_la, Mandarin Oriental o Upper House. Para compras exclusivas, Landmark (entrama_do de centros comerciales) o Pacific Place.

Chicago

La ciudad de acogida de Barack Obama es la capital de la arquitectura de EE UU. Vaya al barrio de Loop a disfrutar de sus impresionantes rascacielos. Pasee por la magnificient mile para hacer compras o por Oak Street en el caso de las boutiques de las mejores firmas estadounidenses. Y al llegar la noche, una pizza rellena en Giordano’s y una obligada visita para disfrutar de la cuna del blues en el club Buddy Guy’s Legends.

Singapur

El nuevo epicentro financiero de Asia acoge a expatriados de todo el mundo. En Singapur capital las marcas más exclusivas y el lujo local comparten espacio en malls como ION Orchard (en la muy transitada Orchard Road), Ngee Ann City y Paragon. Y para nadar en la cumbre, la piscina a 200 metros de altura del Hotel Marina Bay Sands. Para salir de marcha, el animado Clarke Quay, y para una escapada a una playa idílica del Índico hay que acudir a Isla Sentosa.

Costa Rica

Un vergel único con 28 parques nacionales, entre ellos los imprescindibles de Manuel Antonio, el de Volcán Poás, el selvático Tortuguero y el de Corcovado. Una escapada perfecta a los confines del mundo pasa por llegar hasta Isla Tortuga. Las mejores playas, en el Pacífico, y un hotel con encanto, Casa Chamaleon, en la Reserva de Cabo Blanco.

Sveti Stefan

En Montenegro, una pequeña isla del Adriático rodeada de murallas medievales es el sitio ideal para los que buscan paz y belleza con mucha historia. Las construcciones antiguas, que esconden albergues de primer nivel, hacen de Sveti Stefan uno de los destinos más codiciados de ese rincón del Mediterráneo. El hotel Aman, una mansión de piedra cinco estrellas, es una elección acertada.

Bariloche

Al pie de la cordillera de los Andes, la joya de la Patagonia argentina es un destino para cualquier estación del año. Entre junio y agosto, las montañas y los pinos nevados acompañan a los aficionados a los deportes de invierno en el Cerro Catedral, el principal centro de esquí de la región. Cabalgatas en el bosque, canoa, rafting y caminatas son opciones ideales para el resto del año. Todo ello, mucho más placentero si se aloja en el tradicional Llao Llao, ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi.

Helsinki

La capital finlandesa puede ser el escenario de unas vacaciones ideales para quien busque experimentar una singular gastronomía y vida nocturna. Aunque la ciudad de 600.000 habitantes no puede competir en cantidad de clubes nocturnos con ciudades como Londres o Berlín, los helsinguinos se enorgullecen de la calidad y la distinción de sus opciones a la hora de salir. Los sitios de moda están en los distritos de Kamppi y Punavuori. Visitar A21 Cocktail Lounge es una obligación para quien quiera probar las bebidas y tragos típicos de Finlandia en uno de los bares más sofisticados.

El Tirol

Las imponentes montañas del oeste de Austria se despliegan entre lagos y valles que crean un sinfín de destinos increíbles donde uno puede perderse en los Alpes: las aguas verde esmeralda del Achensee, la naturaleza del Parque Nacional Hohe Tauern y las vistas del monte Wilder Kaiser, donde se ubica el hotel Kaiserhof, que ofrece vistas idílicas y las mayores comodidades para esquiar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_