_
_
_
_
_
La facturación asciende a 7.738 millones, un 10% más

Abengoa cierra 2012 con un recorte del 51% en su beneficio neto

Por primera el mercado americano es el primero de la empresa En consejo propondrá un dividendo de 0.072 euros por acción

Instalaciones de Abengoa en Sanlucar la Mayor.
Instalaciones de Abengoa en Sanlucar la Mayor.

El beneficio después de impuestos cayó un 51% cerrando el año en 125 millones, debido al “efecto de las actividades discontinuadas en la cifra de 2011 y de las líneas de transmisión vendidas durante el año”.

Este año, Abengoa ha puesto en operación siete activos concesionales, añadiendo 83 millones de ebitda. La compañía ha continuado con su plan inversor en esta actividad, al que ha contribuido con 997 millones de fondos corporativos para nuevos proyectos, situando la liquidez al final del periodo en 3.451 millones.

Según la empresa, su diversificación geográfica en nuevos mercados “sigue siendo uno de los factores clave en su crecimiento continuado”. Su actividad internacional representa ya el 75% de las ventas totales, de las que un 26% corresponde a Estados Unidos, otro 26% corresponde a los negocios en Latinoamérica, un 15% al resto de Europa y un 7% a Asia y África.

La compañía española asegura que “por primera vez en su historia Estados Unidos se ha convertido en la principal geografía por ventas. En paralelo y “gracias a los resultados obtenidos, el consejo de administración ha propuesto un dividendo de 0,072 euros€ por acción, lo que implica un pago por dividendo del 31%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_