_
_
_
_
_
Se escinde de Abbvie

Abbott prevé unas ventas en 2013 de 500 millones en España

Explora compras a nivel mundial para ganar productos. Lanzarán más de 20 productos en cinco años

Sede de la farmacéutica en Madrid
Sede de la farmacéutica en Madrid

Los recortes y la competencia con los genéricos no afectará a la facturación en España de la nueva Abbott, que se mantendrá en 2013 “al mismo nivel que en 2012”, según afirmó a Cinco Días el director ejecutivo de la nueva Abbott en España, Matthew Mittino. “La facturación en 2012 de los productos y tecnologías que permanecen en la nueva Abbott fue algo superior a los 500 millones de euros”, señaló Mittino.

 La farmacéutica del mismo nombre se ha escindido en dos compañías y la división de productos farmacéuticos patentados se ha convertido en Abbvie. Bajo el paraguas de Abbott, se quedan “algo más de mil trabajadores en España” y cuenta con cuatro líneas de negocio: productos de diagnóstico, nutricionales, sanitarios y farmacéuticos.

Mittino no teme a la competencia con los genéricos y asegura que “afortunadamente, Abbott cuenta en España con muchos productos y tecnologías que nos hacen menos vulnerables. No dependemos de un único producto o división”. Aún así, para reforzarse contra la competencia, la farmacéutica está “explorando oportunidades en Europa y en el mundo para adquirir nuevos activos que complementen nuestra actual gama de productos. Haremos las inversiones oportunas cuando sea beneficioso para la compañía”, afirmó. Aún y todo, el director aseguró que “la gama de productos establecidos puede crecer en Europa a través de la expansión de los activos existentes y de la presentación de nuevos productos”.

Mittino señaló que “Abbott lanzará en los próximos 5 años nuevos productos y tecnologías, principalmente, en las áreas de enfermedad vascular, cuidado ocular, nutrición, diabetes y diagnóstico”, como áreas más prometedoras para la compañía.

Dentro de los productos sanitarios, se incluyen dispositivos cardiovasculares, donde actualmente tienen más de 20 productos en desarrollo; para el cuidado de la diabetes, y para un amplio rango de trastornos de la visión y el cuidado ocular, división que prevé el lanzamiento al mercado de más de 20 productos en los próximos cinco años.

Capacidad de producción para la exportación

Abbott cuenta en España, con dos plantas de producción que exportan el 99% de su producción. La planta de Granada se dedica a la fabricación de productos de nutrición médica adulta e infantil y exporta a más de 50 países del mundo. Esta planta cuenta además con un centro de I+D de nuevos ingredientes nutricionales.

 

La planta de Alcobendas se dedica a la fabricación de productos oftalmológicos para el cuidado de lentes de contacto y del ojo, y exporta a Canadá, EE UU, Australia, Nueva Zelanda, Europa y Asia.

De momento, la previsión de la compañía para los próximos años “es mantener las exportaciones y la capacidad de las plantas”, según ha explicado Mittino.

En este sentido, el directivo destacó la importancia de España para la compañía. “Desde Abbott creemos en España, estamos en ella, tenemos talento y somos exportadores”, remarcó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_