_
_
_
_
_
Concurso de Aena

World Duty Free plantea reducir las comisiones por venta

World Duty Free Group propone reducir las comisiones por venta de su plantilla para hacer frente a los gastos generados por la adjudicación del concurso de Aena

Imagen de tabaco en una de las tiendas del aeropuerto de Barajas.
Imagen de tabaco en una de las tiendas del aeropuerto de Barajas. EFE

World Duty Free Group, antigua Aldeasa, ha planteado la reducción de las comisiones por venta de su plantilla, que el pasado año ascendieron a 2,78 millones de euros, para hacer frente a los gastos generados por la adjudicación del concurso de Aena, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

La adjudicación de las tiendas 'duty free' “obliga” a la compañía, según las mismas fuentes, a hacer frente a un “importante desembolso financiero” en forma de avales, cánones anticipados y gastos de inversión en obras, aunque no cuente con la completa disponibilidad de los especios comerciales adjudicados.

Para la empresa, es el proyecto “más importante” que ha afrontado en los últimos años y será un proceso que “necesitará del esfuerzo y del trabajo de todos”, algo que espera sea compartido por los trabajadores.

“Hay que adoptar la medida de calcular las comisiones de acuerdo a los objetivos comerciales comprometidos con Aena para la adjudicación de los concursos”, ha trasladado la empresa a los representantes sindicales.

Desde los sindicatos ya se ha rechazado esta modificación, ya que los trabajadores “no pueden cargar con el peso de la financiación de la empresa, contribuyendo ya de manera más que notable en ella a partir de la realización de su trabajado por el que están considerados como grandes profesionales del sector”.

Por ello, UGT instará un conflicto colectivo con el fin de defender los derechos de los trabajadores contra lo que considera una medida “desproporcionada”.

La semana pasada, el presidente de Aena, José Manuel Vargas, y el consejero delegado de World Duty Free Group, José María Palencia, firmaron el contrato de adjudicación de la explotación comercial de las tiendas libres de impuestos de 26 aeropuertos de la red de Aena.

World Duty Free Group se adjudicó dos de los lotes, que suman 20 aeropuertos, entre los que figuran Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.Además, su filial Canariensis fue la adjudicataria del tercero, compuesto por seis aeropuertos canarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_