_
_
_
_
_
Corrupción política

Rajoy aumentará las penas contra la corrupción

Rajoy ha declarado que endurecerá e incrementará las penas por corrupción y aumentará el plazo de prescripción de este tipo de delitos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en su primer debate sobre el estado de la nación al frente del Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en su primer debate sobre el estado de la nación al frente del Ejecutivo.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “toda corrupción es insoportable” y ha garantizado que le “repugna que en España surjan casos”, aunque le enorgullece que las instituciones funcionen en su persecución.

Rajoy ha reservado a la corrupción parte de su discurso en el debate del estado de la nación que se celebra en el Congreso, reconociendo que se trata de un problema que alarma a los ciudadanos y que afecta a la imagen de España.

La corrupción “es corrosiva para el espíritu cívico, lesiona la democracia y desacredita a España. El jefe del Ejecutivo ha estimado que un país que se respete debe perseguirla “tan pronto como aparezca y tantas veces como sea preciso”.

Para convatir esta problemática, el presidente del Gobierno ha propuesto hacer una auditoría de la situación patrimonial de todos los cargos públicos al final de su mandato y ha anunciado que endurecerá e incrementará las penas por corrupción y aumentará el plazo de prescripción de este tipo de delitos.

Rajoy ha solicitado durante su comparecencia la colaboración de todos los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo sobre la cuestión que devuelva la confianza de los ciudadanos en sus representantes. Además, ha propuesto que los criterios de la Ley de Trasnparencia se apliquen también a los partdos políticos, las organizaciones empresariales y sindicales y a todas las entidades que se financien con fondos públicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_