_
_
_
_
_
Los bancos suben los diferenciales para compensar la caída del euríbor

Las hipotecas online brillan en un mercado de sequía

Las hipotecas online continúan registrando a día de hoy los tipos más bajos. Sin embargo, esto no las libra de la tendencia que impera desde comienzos de año: la subida de los diferenciales. Otra de las novedades de este comienzo de año son las comisiones por apertura que de media rondan el 1%.

Después de una época dorada en la que las entidades concedían préstamos para la compra de vivienda sin impedimento alguno, ahora se ha producido un vuelco. Y se introducen novedades en todos los ámbitos. No solo la solicitud de una hipoteca es examinada con lupa por las entidades antes de dar su visto bueno, sino que diversas medidas tratan de elevar las exigencias para los futuros clientes. Cláusulas suelo o aumento de diferenciales para compensar la caída del euríbor son algunas de ellas.

Además, como señalan del portal de finanzas HelpMyCash, se ha recuperado la comisión por estudio o apertura y la media se sitúa en el 1%. Asimismo, a los seguros de vida y hogar se añade el de desempleo o protección de pagos. Con todos estos aspectos y dejando a un lado las hipotecas para los pisos de los bancos, que a día de hoy reúnen las mejores oferta, el ranking de las hipotecas con los tipos más baratos vuelve a estar compuesto, en su mayoría, por hipotecas online.

Barclays

La entidad dispone en su catálogo de la Hipoteca Bonificada destinada a la compra de vivienda habitual con un plazo máximo de 35 años. El tipo de interés nominal es el euríbor a doce meses más un diferencial del 1,8% y no incluye la famosa cláusula suelo. El importe máximo a financiar es el 80% sobre el menor sobre el menor valor entre el precio de compra y el valor de tasación de la vivienda. Entre los productos vinculados se incluyen la domiciliación de la nómina o pensión, de los recibos y seguro de hogar. La comisión de apertura en este caso es del 1% con un mínimo de 750 euros.

Openbank

El banco online de Santander cuenta con la Hipoteca Open. El tipo de interés exigido es el euríbor a un año más un diferencial del 2% si tienes domiciliada tu nómina o pensión (importe mínimo de 900 euros) y tres recibos mensuales, o del euríbor a doce meses más un diferencial del 2,5% para el resto. El importe mínimo a financiar son 50.000 euros y el máximo, el 70% del valor de tasación de la vivienda. Incluye una comisión de apertura del 1% y el plazo máximo son 30 años.

IBanesto

Una de las ventajas de la Hipoteca Azul es la ausencia de comisiones y de la cláusula suelo. El tipo de interés aplicado es el euríbor a doce meses más un diferencial del 2,64%. El plazo máximo a financiar son 30 años. La domiciliación de la nómina o pensión, dos recibos y contratar un seguro de vida y hogar son las vinculaciones que lleva implícitas.

Caja España-Caja Duero

La Hipoteca Net Futuro de la que dispone la entidad permite una financiación máxima del 80% sobre el valor de tasación. En el caso de que la cantidad fuera inferior al 60% desde la sucursal aconsejan la hipoteca Net Fidelis. El tipo de interés es del 4% durante el primer año. Una vez transcurrido este tiempo se aplicará el euríbor a 12 meses más un diferencial del 3,3%, siempre y cuando se cumplan los requisitos de vinculación (domiciliación de la nómina o pensión, realizar compras con tarjeta emitida por la entidad por importe mínimo de 2.000 euros, seguro de vida y hogar así como aportaciones al plan de pensiones y jubilación). La comisión de apertura es del 0,5% para los nuevos clientes y del 1,25% para el resto.

ActivoBank

El banco online del Grupo Sabadell cuenta con la Hipoteca Activa Plus que al igual de la Hipoteca Azul no incluye comisiones. El tipo de interés es el euríbor a doce meses más un diferencial del 2,25% con seguro de vida vinculado y nómina domiciliada. A partir del segundo año se aplicará un interés mínimo del 3% pudiendo llegar como máximo al 12%.

ING

La Hipoteca Naranja está exenta de comisiones y aplica un interés del euríbor a un año más un diferencial del 2,69% para clientes que en los tres meses previos a la solicitud del crédito hayan tenido domiciliada la nómina o pensión o dispongan de una cuenta sin nómica con condiciones activas así como el contrato de algún producto de ahorro o inversión. Para el resto el diferencial sube al 3,49%. El plazo y cantidad máxima a financiar son 40 años y el 80% del valor de tasación respectivamente.

Deutsche Bank

Con una amplia gama de productos vinculados, Deutsche Bank comercializa la hipoteca HipoteCambio db para todos los que estén interesados en el cambio de banco. Durante el primer año el tipo de interés es del 3%. Doce meses después este pasa a ser el euríbor a un año más el 1,95%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_