_
_
_
_
_
Cerca de 3.000 empleados, un 10% de la plantilla, están adscritos a esta fórmula

Telefónica revisará toda su política de teletrabajo en España

Telefónica va a revisar toda la política de teletrabajo. Una fórmula laboral a la que se han acogido hasta ahora en torno a 3.000 empleados, cerca de un 10% de la plantilla en España. La empresa busca introducir herramientas destinadas a mejorar la eficiencia en estas tareas.

Telefónica ha decidido revisar toda la política de teletrabajo. Una fórmula laboral a la que se han acogido hasta ahora en torno a 3.000 empleados, cerca de un 10% de la plantilla de la compañía en España.

Según explican fuentes conocedoras del proceso, la dirección ha encargado a los directores de área y de departamento que hagan un análisis profundo sobre las tareas que se están realizando bajo la fórmula del teletrabajo. Estas fuentes señalan también que la empresa busca introducir herramientas destinadas a mejorar la eficiencia en estas tareas.

Asimismo, entre los objetivos de Telefónica está la introducción de parámetros de medición en las tareas de los empleados para la verificación de la consecución de los objetivos. En este momento, la empresa está en proceso de validación de estos mecanismos para una serie de actividades medibles. Entre ellas figuraría la medición de la eficiencia del canal online de atención al cliente.

Telefónica España ha dado de plazo hasta principios de abril para culminar este proceso de revisión.

En cualquier caso, el proceso ha provocado durante los últimos días algunas tensiones entre los sindicatos y la empresa. Las centrales sindicales aseguraron que Telefónica tenía intención de eliminar las actividades de teletrabajo.

En una reunión entre empresa y sindicatos celebrada este jueves dentro del llamado Grupo de Ordenación de Tiempo de Trabajo, los responsables de la operadora negaron que se vaya a romper el acuerdo en este ámbito. Según fuentes sindicales, los responsables de Telefónica explicaron que la intención es revisar, desde un punto de eficiencia y productividad, el teletrabajo que se aplica actualmente en la empresa que, por distintas circunstancias, no se ajusta al perfil de las actividades o al perfil del trabajador.

En principio, la revisión se llevará a cabo en cada una de las direcciones, para ver el cumplimiento del acuerdo. Telefónica España, además, tiene previsto presentar nuevos proyectos de teletrabajo, según señalan estas fuentes.

En cualquier caso, los sindicatos han criticado que la empresa no haya comunicado su decisión de revisar el teletrabajo a través de los cauces ya existentes. Asimismo, han pedido que una vez que se concluya la revisión del actual esquema de teletrabajo, se presenten los resultados para hacer una valoración.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_