_
_
_
_
_
Supera las 600.000 lineas móviles contratadas adicionales

Telefónica supera los 1,5 millones de contratos de Movistar Fusión

Telefónica ha superado los 1,5 millones de contratos de Movistar Fusión. Según ha explicado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, esta oferta convergente incluye a más de cuatro millones de personas, indicando hay más de 600.000 líneas móviles adicionales contratadas.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha señalado que un tercio de los accesos de Fusión no estaban antes en la empresa.

El ejecutivo ha asegurado que Movistar Fusión ha sacudido al conjunto de la industria de las telecomunicaciones en España, obligando a reaccionar a los competidores. Además, ha defendido también que Fusión ha ayudado a implantar un modelo sostenible.

El directivo explicó que con esta oferta se ha cambiado la dinámica del mercado. "Con Fusión se consiguió en noviembre ganancia neta positiva en líneas fijas en el el área de Gran Público, algo que no conseguíamos desde hacía cinco años. Y la tendencia positiva se ha mantenido en diciembre y enero", dijo.

En esta línea, Gilpérez indicó que en septiembre Telefónica España tenía una cuota de altas del 13% en contrato, pero de datos de solo el 10%. Con Fusión, la compañía ha pasado en altas al 22% en contrato y 26% en datos. "Hemos incrementado en 0,6 millones la penetración de los datos móviles en nuestra base, hasta el 43% de penetración", señaló el ejecutivo, añadiendo que la teleco ha aumentado seis puntos porcentuales su cuota de mercado en datos móviles.

Además, indicó que las ventas de smartphones supusieron el 80% de los terminales comercializados en la pasada campaña de Navidad. En esta línea, Gilpérez aseguró que el mercado de banda ancha residencial multiplicó su ganancia neta por cuatro en el cuarto trimestre frente al trimestre anterior gracias a Movistar Fusión, añadiendo que todo el mercado está creciendo.

Telefónica, además, ha lanzado ahora Movistar Fusión para empresas, adaptada sobretodo a pymes, según ha afirmado Gilpérez. En esta línea, el directivo anunció que en tres meses se presentará una nueva oferta televisiva vinculada a Imagenio. "Haremos una oferta mejor", señaló.

Fibra óptica

La compañía ha alcanzado ya los 2,2 millones de hogares pasados con su red de fibra óptica, y el objetivo es llegar a ocho millones en 2015. Al cierre de 2012, Telefónica tenía más de 320.000 clientes de fibra. "Vamos a seguir con el despliegue de infraestructuras", dijo.

En términos financieros, Gilpérez precisó que "solo en 2012 hemos invertido 300 millones de euros en la red de fibra, y las inversiones en esta nueva red superan ya los 700 millones".

El directivo defendió los cambios establecidos en la empresa en el último año, con movimientos como la eliminación de la subvenciones en la compra de terminales, dejando claro que el mercado es ahora más sano, y también más rentable. Gilpérez afirmó que se ha roto la tendencia de reducción de márgenes de Telefónica en España sin precisar cifras (la operadora presentará sus cuentas el próximo 28 de febrero).

Impulso a la atención al cliente

Gilpérez recordó que uno de los compromisos adquiridos por Telefónica fue el de prestar desde España toda la atención al cliente, en la que "detectamos que era una de las demandas más claramente repetidas en las encuestas". El ejecutivo señaló que el objetivo es cerrar 2013 con toda la atención comercial clientes prestada desde centros situados en España. Gilpérez destacó que la compañía está inmersa en un periodo de territorialización de los call centers en España. La intención, tal y como adelantó ayer Cinco Días, es que cada territorio sea responsable de la atención al cliente.

En la actualidad, toda la atención comercial para Movistar Fusión se da ya desde España, al igual que la atención a pymes. En términos generales, Telefónica ya gestiona el 45% del tráfico de llamadas en centros ubicados en España, 12 puntos porcentuales de incremento con respecto a enero de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_