_
_
_
_
_
Según cáculos de la Federación valenciana de transportistas

La avería en el viaducto de la A-3 origina 700.000 euros de pérdidas diarias

El presidente de la Federación de Transportistas de la Comunidad Valenciana, Francisco Corell, ha cifrado en hasta 700.000 euros diarios el perjuicio que la posible demora por la avería del viaducto de la A-3 supondrá a los dos mil camiones que diariamente utilizan esa vía entre Madrid y Valencia.

En declaraciones a EFE, Corell ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que una infraestructura "tan nueva" haya sufrido "un deterioro tan rápido" y ha calculado que la avería causará un retraso de media hora en el viaje, lo que supone "una limitación importante".

El deterioro de una pieza del viaducto de la A-3 que atraviesa el Embalse de Contreras mantiene el tráfico cortado provisionalmente desde el pasado viernes en sentido Madrid-Valencia entre los kilómetros 242 y 255.

El presidente de la Federación de Transportistas ha asegurado que "el gran daño" de esta demora, además del mayor gasto de gasoil, es que implica que "no se pueden cumplir los horarios del tacógrafo", lo que obliga a los camiones a parar "10 horas más".

Eso puede significar "penalizaciones en algún caso de 350 euros diarios si el camión no puede realizar el viaje en un día", ya que la tarifa oficial está marcada en 35 euros la hora, ha explicado Corell.

Si los dos mil vehículos tuvieran esa penalización, "hablaríamos de 350 por 2.000" (700.000 euros) y según Corell "es una barbaridad de dinero lo que se puede perder si realmente se producen atascos y esas demoras que obligan a detener los camiones a 30 ó 40 kilómetros de entrar en Madrid o Valencia".

Corell ha explicado que los 700 kilómetros de ida y vuelta entre Madrid y Valencia "es lo máximo" que pueden realizar los transportistas "aprovechando el horario de conducción y descanso" establecido, que está en un límite de nueve horas.

"Esa media hora puede hacer que se queden a las puertas de Valencia o de Madrid sin poder descargar, lo cual es un perjuicio muy importante", ha indicado.

Por ello, ha realizado un llamamiento "de urgencia" al Ministerio de Fomento para que se resuelva la avería "lo antes posible", ya que se ve afectado tanto el tráfico tradicional de contenedores que salen del Puerto de Valencia hacia Madrid y vuelven como los suministros de frutas y verduras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_