_
_
_
_
_
"Lo niego, pero si hay alguna irregularidad, pues que la Inspección de Trabajo investigue", dice Arturo Fernández

El vicepresidente de CEOE paga en 'B' parte del salario de sus empleados, según la Cadena SER

El 'numero dos' de la CEOE, Arturo Fernández, paga en negro parte del sueldo a sus empleados, según informa hoy la Cadena SER. Empleados del dueño del grupo Cantoblanco aseguran que es una práctica sistemática, mientras el empresario lo niega e insta a Trabajo a investigar.

El vicepresidente de la CEOE y también presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández
El vicepresidente de la CEOE y también presidente de la patronal madrileña, Arturo FernándezEfe

El vicepresidente de la CEOE y también presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha sido acusado de pagar en dinero negro parte del sueldo de sus empleados durante años, según informa la Cadena SER. Antiguos empleados y trabajadores en activo han revelado a la SER que se trata de una práctica sistemática de pago que en ocasiones ha llegado a ser de hasta la mitad del salario. Según estas personas, que prefieren mantener el anonimato, no han denunciado antes esta situación por miedo a perder el puesto de trabajo.

Según la SER, los trabajadores coinciden en la descripción del método de los pagos en negro y aportan idénticas pruebas documentales. Camareros, cocineros y encargados entrevistados dicen cobrar o haber cobrado parte del sueldo en sobre y a mes vencido. Pagos en B por dos tipos de concepto: el que corresponde a las horas extras y los complementos de responsabilidad. Unas horas que aunque cobren como extras en algunos casos supone un tercio del sueldo en negro, cuando no más, de manera sistemática y mensual en los centros del número uno de los empresarios madrileños.

Por su parte, el empresario ha negado este lunes que haya pagado a sus trabajadores en dinero negro, tal y como está denunciando la cadena SER a partir de varios testimonios de empleados.

"Lo niego, pero si hay alguna irregularidad que yo no sepa, pues que la Inspección de Trabajo investigue", ha dicho Fernández en declaraciones a Antena 3.

El dirigente empresarial ha asegurado que las relaciones con sus trabajadores son "magníficas", por lo que "no puede entender" que haya quien diga que en su empresa se obliga a cobrar 'en B'. "No es una noticia cariñosa y lamento muchísimo tener enemigos", ha añadido Fernández, que ha insistido en que en su empresa siempre se tratado a todo el mundo "con afecto y cariño".

Fernández ha señalado que sus abogados están estudiando lo que se ha publicado, que ha calificado como una "noticia exagerada", al tiempo que ha afirmado que "no conoce" a quien está denunciando los pagos en negro dentro de su grupo empresarial.

"No tengo ni idea. No le conozco. Hay 2.000 trabajadores en la empresa. Puede que algún trabajador no nos tenga cariño, pero yo les tengo mucho respeto", ha dicho el dirigente empresarial, que ha insistido en que "si hay alguna irregularidad, pues que nos lo diga la Inspección de Trabajo y punto".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_