_
_
_
_
_
Son 2.250 personas afectadas

Novagalicia afronta los últimos días de negociación del ERE con una huelga de 48 horas

Novagalicia Banco y los sindicatos volverán a reunirse este lunes para tratar de aproximar posturas sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para 2.250 personas en la entidad. El periodo de consultas expira el 14 y precisamente para ese día y para el siguiente, los representantes de los trabajadores han convocado ya una huelga general con la que pretenden presionar a la dirección y protestar por los despidos.

Exterior de una sucursal de Novagalicia
Exterior de una sucursal de NovagaliciaCinco Días

Así las cosas, el lunes volverán a tener la oportunidad de acercar posturas y acelerar las negociaciones para tratar de lograr un acuerdo. La cita es a las 10.30 horas en el edificio del banco en la Praza de Cervantes de Santiago. Las posturas de partida están aún alejadas.

Los sindicatos acusan a la entidad de no haberse movido de sus posiciones y pretender cerrar un ERE unilateral. La última propuesta del banco elevó a 28 días por mes trabajado y 18 meses de tope la indemnización por el despido. Además, propuso rebajar la cifra de afectados por el ERE mediante varias medidas como la reducción de jornada o la suspensión de contratos temporalmente, aunque propone, a cambio, ampliar el horario comercial de algunas oficinas.

Los representantes de los trabajadores piden evitar despidos, que las salidas sean escalonadas durante cinco años y voluntarias, así como rebajar los sueldos de alta dirección para que ninguno sobrepase los 75.000 euros y recortar partidas de representación, entre otras propuestas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_